50 gasolineras en Guanajuato bajo investigación por huachicoleo

50 gasolineras en Guanajuato bajo investigación por huachicoleo

El secretario de Gobierno Gustavo Rodríguez Junquera aseguró que alrededor de unas 50 gasolineras en la entidad se encuentran bajo investigación de la

Es Márquez y no la Federación quien debe responder por inseguridad: Segob
Incumplen 6 por ciento de empresas en Guanajuato condiciones laborales
Cero tolerancia a funcionarios deshonestos

El secretario de Gobierno Gustavo Rodríguez Junquera aseguró que alrededor de unas 50 gasolineras en la entidad se encuentran bajo investigación de las autoridades por su presunta participación en la compra –  venta de combustible robado.

Sin ofrecer mayores detalles, el funcionario estatal dijo que se está trabajando “mejor que nunca” en coordinación con las autoridades federales.

Lo anterior, tras la reunión del pasado viernes en las oficinas centrales de Pemex con el director José Antonio González Anaya que significó el fin de los cuestionamientos del gobierno estatal a la colaboración de Pemex en el combate a este delito.

Esta mejor coordinado que nunca, es la estrategia para el robo de hidrocarburo, que es uno de los delitos que más laceran a Guanajuato. Es uno de los delitos que tiene más efectos y que afectan la tranquilidad de los ciudadanos, y bueno, una de las estrategias es ver quién se beneficia del robo de hidrocarburos y una parte es esta, son las gasolineras a las que está revisando PEMEX a través de procesos o procedimientos sancionadores y vienen una lista, un número muy importante que está revisando directamente PEMEX”

Por el momento son 8 los establecimientos que ya se encuentran bajo un proceso sancionador por presuntamente vender combustible robado.

Por separado, el gobernador Miguel Márquez dijo que lo que se busca con estas acciones es enviar un mensaje para quienes no estén en el marco legal y sepan que habrá consecuencias de sus actos.

Son detalles que ya PEMEX les podrá dar con mayor precisión en su momento, bueno aquí simple y sencillamente si no están cumpliendo con la parte administrativa o si se están yendo más allá, que demuestren que hay combustible robado y bueno no nada más les hubiera quitado la concesión, sino también la denuncia correspondiente, ya es un trabajo que están apretando y bueno es signo del ejemplo, para que aquellos que no estén en regla no tienen porque estar vendiendo este producto”

COMMENTS

DISQUS: