Acoso y abuso sexual en el transporte público

Acoso y abuso sexual en el transporte público

Según un estudio realizado por la CEPAL en 2015 en áreas metropolitanas 6 de cada 10 mujeres, han sufrido actos de abuso y acoso sexual en espacios pú

Incremento a la tarifa del transporte público se analizará a finales del año
Caminos intransitables para el transporte público
Minimizan autoridades violencia sexual en el transporte público

Según un estudio realizado por la CEPAL en 2015 en áreas metropolitanas 6 de cada 10 mujeres, han sufrido actos de abuso y acoso sexual en espacios públicos, especialmente en el transporte público.

Razón que aseguró Mariana González del Centro de Derechos Humanos Victoria Diez limita a las mujeres a tener una vida plena, añadió que las limitaciones van desde cómo vestir, salir solas, hasta incluso limitar sus horarios a fin de prevenir agresiones.

Destacó que, a pesar de contar con recursos limitados desde octubre del año pasado han promovido la campaña “Mujeres Libres sin Apuros en Lugares Seguros” , misma que han llevado a cabo principalmente en la colonia los Castillos en donde hay una alta incidencia de violencia contra la mujer.

A pesar de estas iniciativas, señalaron que es el gobierno el que tiene la responsabilidad y obligación constitucional, además de los recursos, para poder crear políticas publicas eficaces para prevenir la violencia contra la mujer.

Finalmente, las activistas hicieron un llamado a las familias para que eviten seguir fomentando la cultura machista.

COMMENTS