Acoso y abuso sexual en el transporte público

Acoso y abuso sexual en el transporte público

Según un estudio realizado por la CEPAL en 2015 en áreas metropolitanas 6 de cada 10 mujeres, han sufrido actos de abuso y acoso sexual en espacios pú

Minimizan autoridades violencia sexual en el transporte público
Vandalismo de camiones en León repercutirá en próximo ajuste tarifario
Caminos intransitables para el transporte público

Según un estudio realizado por la CEPAL en 2015 en áreas metropolitanas 6 de cada 10 mujeres, han sufrido actos de abuso y acoso sexual en espacios públicos, especialmente en el transporte público.

Razón que aseguró Mariana González del Centro de Derechos Humanos Victoria Diez limita a las mujeres a tener una vida plena, añadió que las limitaciones van desde cómo vestir, salir solas, hasta incluso limitar sus horarios a fin de prevenir agresiones.

Destacó que, a pesar de contar con recursos limitados desde octubre del año pasado han promovido la campaña “Mujeres Libres sin Apuros en Lugares Seguros” , misma que han llevado a cabo principalmente en la colonia los Castillos en donde hay una alta incidencia de violencia contra la mujer.

A pesar de estas iniciativas, señalaron que es el gobierno el que tiene la responsabilidad y obligación constitucional, además de los recursos, para poder crear políticas publicas eficaces para prevenir la violencia contra la mujer.

Finalmente, las activistas hicieron un llamado a las familias para que eviten seguir fomentando la cultura machista.