Activan protocolo de vulnerabilidad atmosférica en Salamanca

Activan protocolo de vulnerabilidad atmosférica en Salamanca

Un incendio de pastizal alcanzó los desechos químicos de Tekchem

El incendio de un pastizal en las inmediaciones de Tekchem provocó que el fuego alcanzara los desechos industriales, generando un incremento de emisio

Este año no habrá Piro Music Fest por la calidad del aire de León
Mexicano crea filtro solar que purifica aire como 20 árboles
Por la calidad del aire se evitará pirotecnia en la Feria de León

El incendio de un pastizal en las inmediaciones de Tekchem provocó que el fuego alcanzara los desechos industriales, generando un incremento de emisiones de dióxido de azufre, por lo que el municipio de Salamanca activó el protocolo de vulnerabilidad atmosférica para prevenir daños a la salud de la población.

El siniestro comenzó alrededor de las 14 horas en terrenos aledaños a Tekchem, el cual fue reportado al Instituto Estatal de Ecología, el cual activó el protocolo de vulnerabilidad atmosférica para que los tres niveles de gobierno trabajaran coordinadamente para disminuir los niveles de contaminación.

Alrededor de las 14:40 el incendio fue controlado por los diferentes cuerpos de emergencia, creándose una zanja corta fuego para cortar el paso del fuego. El incendio fue sofocado en su totalidad a las 16:00 hrs.

El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire (SIMEG), derivado de la combustión de los residuos de Tekchem, registró un incremento en la concentración de dióxido de azufre, princpalmente en la estación Nativitas.

Durante el tiempo que duró el siniestro se activó en Salamanca el protocolo de vulnerabilidad atmosférica, el cual implicó acciones orientadas a disminuir la contaminación en la ciudad de acuerdo al Plan de Contingencias Atmosféricas.

A las familias que habitan en las colonias aledañas a la empresa Tekchem se les recomendó cerrar ventas, acudir al médico en caso de presentar malestares, además se les repartieron mil 500 cubrebocas.

Al momento la fase de Vulnerabilidad continúa activada, hasta que el Municipio de Salamanca determine, derivado de las acciones que emprenden en atención a la ciudadanía, la desactivación.

 

COMMENTS

DISQUS: