Actividades gastronómicas en Guanajuato continuarán

Las actividades para celebrar el nombramiento de Guanajuato como Capital Iberoamericana de la Gastronomía, continúan aseguró el Secretario de Turismo

Tianguis turístico, oportunidad para Guanajuato
Incrementan en 18% turistas norteamericanos a Guanajuato
Inseguridad no ha afectado al turismo en León

Las actividades para celebrar el nombramiento de Guanajuato como Capital Iberoamericana de la Gastronomía, continúan aseguró el Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha.

Detalló que el estado se encuentra en la recta final de este nombramiento, por lo que aún se tienen más de 25 actividades para festejar dicho distintivo que habrán de entregar en mayo próximo a la ciudad de Mérida ubicada en la provincia de Badajoz en España. Agregó que con ello se estarían llegando a cerca de las 150 actividades que se tendrán alrededor de esta celebración gastronómica.

“Todavía nos falta mucha actividad, nos hace falta ferias de cocina tradicional, aún tenemos el festival de destilados de agave, tequila y mezcal en próximos días, aún vamos a contar con más actividades gastronómicas en varios municipios, festivales de ingredientes tradicionales, hay actividades que realizar hasta diciembre”

Señaló que el nombramiento se entregará una semana antes de la Feria de FITUR España, en donde se entregará el testigo de Capital Iberoamericana de la Gastronomía a la ciudad de Mérida, convirtiéndose Guanajuato en Capital honoraria.

Finalmente mencionó que esta es la primera vez que este nombramiento se le da a una ciudad en Latinoamérica, de ahí la importancia de lo que se ha realizado en el estado a lo largo de un año, en el cual se ha logrado posicionar a la Gastronomía guanajuatense a nivel internacional.

COMMENTS