Acueducto El Zapotillo dependerá de la negociaciones con Abengoa

Acueducto El Zapotillo dependerá de la negociaciones con Abengoa

Aunque el gobierno del estado mantiene firme su propuesta para que Sapal pueda hacerse cargo de la continuación del acueducto El Zapotillo, el goberna

CONAGUA reconoció el lento avance en la construcción de El Zapotillo
Urge definición de la Presa El Zapotillo
León recibirá agua de El Zapotillo en el 2018

Aunque el gobierno del estado mantiene firme su propuesta para que Sapal pueda hacerse cargo de la continuación del acueducto El Zapotillo, el gobernador Miguel Márquez dijo que todo depende de la negociación con Abengoa o el tiempo que se requiera para quitarle la concesión a esta empresa.

El mandatario estatal admitió que en diciembre ya no tocó el tema con el gobierno federal y espera una próxima reunión para saber si ha habido algún acercamiento con Abengoa.

Márquez dijo que, por lo pronto, el Estado dispone de 55 millones de pesos del presupuesto local para esta obra por lo que esperan una resolución favorable.

En otro tema, el jefe del ejecutivo rechazó, haya una persecución política en contra de la administración de Bárbara Botello luego de que la ahora diputada y el exdirector del Instituto de la Juventud Luis Aviña denunciaran tintes políticos en la acciones que derivaron en la detención y posterior liberación de este último por presunto abuso de autoridad.

 

COMMENTS

DISQUS: