Agroindustria guanajuatense incursionará en sectores específicos

Agroindustria guanajuatense incursionará en sectores específicos

El Sector agroindustria busca acaparar más a sectores en específico como son las comunidades japonesas, judías, entre otras que radican en países como

En la incertidumbre, mejor esperar.
Orden y desarrollo legales objetivos de la administración
Hace falta pulir iniciativa de ley de obra pública, asegura CMIC Guanajuato

El Sector agroindustria busca acaparar más a sectores en específico como son las comunidades japonesas, judías, entre otras que radican en países como estados Unidos, así lo comentó Luis Ernesto Ávila, director general de Cofoce.

Detalló que estos mercados son algunos de los más complicados para exportar algunos de los productos mexicanos, esto debido a sus altos estándares  inocuidad, así como certificaciones. Explicó que si bien no son mercados grandes, se han vuelto atractivos por la cantidad de producto que adquieren.

Los productos que se exportan a dichos mercados son principalmente vegetales como coliflor, lechuga, brócoli, entre otros. Detalló que incluso, el mercado japonés ha optado por producir sus productos aquí en el estado, que traerlos desde dicho país.

En cifras a marzo del 2016 en Guanajuato, 107 empresas exportan agroalimentos a 52 países principalmente USA, Canadá, Japón y Holanda, generando una derrama de 335 millones de dólares.

COMMENTS