Al 70% restauración del Santuario de Guadalupe en Silao

Al 70% restauración del Santuario de Guadalupe en Silao

Los trabajos de restauración del Santuario de Guadalupe en el municipio de Silao registran un avance del 70%. La inversión es de un millón 647 mil

Inician Cursos de Verano en Silao
Un muerto y tres lesionados en choque en la León – Silao
Silao sin afectaciones mayores por lluvias

Los trabajos de restauración del Santuario de Guadalupe en el municipio de Silao registran un avance del 70%.

La inversión es de un millón 647 mil 521.13 pesos para rehabilitar este recinto religioso que data del Siglo XIX, y forma parte del Proyecto de Promoción Turística y Rescate de la Arquitectura de Edificios Religiosos en el municipio de Silao.

Luis Camilo Anguiano Gutiérrez, director de Obra Pública, informó que los trabajos consisten en el retiro del entortado y ladrillos en mal estado de la azotea del santuario, así como la reposición de los mismos.

Además se reparan las grietas mediante una técnica de inyección por medio de veneo y calafateo.

También se realiza el repellado y aplanado fino en el tambor y muros laterales de la nave central y la fachada, acorde con la técnica de construcción original de este inmueble.

Se realiza la impermeabilización de la techumbre, así como limpieza de la cantera y reposición de las piezas en mal estado. Además se reconstruyen las lozas a base de viguerías, así como las ventanas en tambor y linternilla.

Anguiano Gutiérrez señaló que con estas acciones se proyecta atraer a más turístas y rescatar la belleza arquitectonica de los edificios religiosos de Silao.

Los trabajos se estima concluirán el 20 de febrero, y adelantó que el gobierno de estado  también está  iniciando los trabajos para la rehabilitación del templo Casa de Ejercicios.

COMMENTS

DISQUS: