Alerta Condusef sobre robo de identidad en Guanajuato

Alerta Condusef sobre robo de identidad en Guanajuato

El funcionario federal refirió que de febrero a septiembre de este año se han reportado 100 casos en la entidad.

Gobierno de Guanajuato cumple apenas 43 % de las obligaciones de transparencia
Pérdida de energía en Guanajuato cercana al 9%, debajo de la media nacional
Ante reducción de recursos ser más eficientes

El delegado de la Condusef en Guanajuato, Vicente López Portillo, alertó a los guanajuatenses sobre el delito de robo de identidad, el cual previó puede aumentar en las últimas semanas del año debido a que es una época de alto consumo.

Luego de inaugurar la Semana Nacional de Educación Financiera 2016, el funcionario federal refirió que de febrero a septiembre de este año, se han reportado 100 casos en la entidad, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía de estar atentos a sus herramientas financieras, como tarjetas de crédito y créditos personales.

Explicó que el robo de identidad se comete obteniendo datos personales con los cuales se tramitan créditos sin que la víctima se dé cuenta.

Resaltó que la Condusef desde febrero implementó un protocolo a seguir en caso de que alguien sea víctima de este delito, aunque reconoció que el proceso de aclaración puede tardar cerca de dos meses.

Vicente López destacó también que los guanajuatenses deben evitar sobreendeudarse, pues generalmente al recibir su aguinaldo, olvidan los problemas financieros que tienen.

“Viene un periodo de alto consumo empezando aquí en León con el tema del Festival del Globo, el Buen Fin; ahí la recomendación es que iniciemos con un presupuesto familiar (…) porque cuando tenemos dinero no nos acordamos de nuestros problemas financieros sino hasta después”.

COMMENTS

DISQUS: