Alistan acciones para atención de jornaleros

Alistan acciones para atención de jornaleros

En coordinación varias autoridades  de nivel estatal, federal y algunas fundaciones la Secretaría de Desarrollo Social y Humano ya preparan con los mu

Disminuyó solicitud de ayuda de jornaleros
Sin reunirse consejo para la atención de jornaleros
Jornaleros arriban a León con problemas de salud

En coordinación varias autoridades  de nivel estatal, federal y algunas fundaciones la Secretaría de Desarrollo Social y Humano ya preparan con los municipios las estrategias o protocolos que se desarrollarán en cada una de las zonas a donde próximamente llegaran alrededor de 2 mil jornaleros para realizar labores en el campo entre los meses de abril y mayo.

El titular de la SEDESHU, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que la zona de León es importante porque de aquí se distribuyen en algunos casos a otras localidades como Romita o Manuel Doblado, por lo que de acuerdo a las facultades de cada dependencia ya se trabaja en este programa de apoyo a esas familias, ya que no solo son adultos, sino niños también. 

Esto ha ido evolucionando, ni siquiera es un tema que atendían los gobiernos. Poco a poco se ha ido involucrando de manera descordinada alguna dirección, alguna secretaría, alguna fundación. Hoy estamos hablando de manera más coordinada, mucho contacto, mucha relación con las fundaciones y con los gobiernos para trabajar de manera coordinada. No solo es el tema alimentario, puede ser cobijas, salud, educación. Muchos de los niños no tienen acceso a estos servicios, pero también el tema jurídico que se revisen las obligaciones de los patrones”

En otro orden de ideas el secretario de Desarrollo Social y Humano rechazó cualquier vínculo o apoyo de la fundación “corazón urbano” o  la empresa COMEX con la panista Josefina Vázquez Mota a través del programa “pinta tu entorno” pues aseguró que incluso la SEDESHU no contrata a esta empresa ya que donan la pintura a través de la fundación.  

COMMENTS

DISQUS: