Apático el Congreso de Guanajuato con la iniciativa “Sin voto no hay dinero”

Apático el Congreso de Guanajuato con la iniciativa “Sin voto no hay dinero”

Organizaciones de la sociedad civil y cámaras empresariales de Guanajuato le atizaron con duros señalamientos a los diputados locales por la falta de

Guanajuato tercero en suicidios
Rehabilitan caminos en 6 municipios
Urgen exsocios de Acremex a Fipago para que libere dinero de sus ahorros

Organizaciones de la sociedad civil y cámaras empresariales de Guanajuato le atizaron con duros señalamientos a los diputados locales por la falta de disposición y apatía que han mostrado para dialogar sobre la iniciativa ciudadana “Sin voto no hay dinero”.

Jaime Gallardo Saavedra, presidente del Parlamento Ciudadano en Guanajuato y quien funge como vocero de las diversas organizaciones que impulsan esta iniciativa -entre ellas Canacintra, Coparmex y el Observatorio Ciudadano de León-, criticó que a 80 días de que solicitaran una audiencia para dialogar con la Comisión de Asuntos Electorales que encabeza el legislador del Partido Verde, Juan Antonio Méndez, no ha habido voluntad de los diputados para que ésta se lleve a cabo.

El colmo, dijo, es que a través de un oficio del 1 de diciembre, el secretario del Congreso, Christian Cruz Villegas, le solicitó una copia certificada y notariada del documento que acredita que es el Presidente del Parlamento Ciudadano.

Lo quieren notariado pues lo voy a llevar a notariar y lo voy a entregar, pero cómo para qué, o sea, ¿no me conocen, no coy ciudadano, no tengo derechos? ¿Por qué tengo que brincar tantas piedras que nos ponen para poder acceder a una reunión que quizás ni prospere? Entonces yo creo que la indignación es eso; y no estamos en contra ni del gobierno, ni de los diputados, ni siquiera de los partidos políticos, pero si la sociedad está diciendo que es una injusticia, pues ellos tienen que actuar”, dijo.

Esta maniobra del Congreso fue calificada como una torpeza por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, quien recriminó que los diputados, a pesar de ser la clase política con menor aprobación entre los ciudadanos, se den el lujo de realizar este tipo de argucias.

El hecho de que nos cierren las puertas de esa manera es como si les dijéramos a los diputados ‘de aquí en adelante cada vez que quieras hablar tienes que mostrarnos tu constancia de mayoría’. Es una tontería, sabemos que fueron electos y por eso están ahí; al rato que el CCE quiera hacer una petición nos van a pedir el acta de la asamblea donde fui nombrado presidente, si a esos niveles quieren que lleguemos, yo creo que llevan las de perder los diputados”, dijo.

Finalmente, Jaime Gallardo y Sánchez Castellanos, junto con Andrés Treviño y pablo Sharpe, de la Red de Alianzas #SinVotoNoHayDinero, advirtieron que si su petición de audiencia a los diputados no es escuchada, elevarán el tono de su demanda.

COMMENTS

DISQUS: