Arranca concurso de canto “Serenata Mexicana” en Purísima del Rincón

Arranca concurso de canto “Serenata Mexicana” en Purísima del Rincón

El sábado por la tarde fueron 35 los participantes del concurso de canto "Serenata Mexicana" en Purísima del Rincón. La final se realizará el próximo

Identifican a 6 de las 8 personas asesinadas en Purísima del Rincón
Realizarán en Purísima del Rincón el 5to concurso de catrinas y catrines
Entregan cobijas a los más necesitados

El sábado por la tarde fueron 35 los participantes del concurso de canto “Serenata Mexicana” en Purísima del Rincón. La final se realizará el próximo 21 de octubre para las categorías infantil, juvenil y abierta.

El evento se realizó en el Jardín Principal de Purísima a partir de las 5 de la tarde, donde los participantes, familia y público se reunieron desde temprano para deleitarse con los temas mexicanos.

Al ritmo de ranchero tradicional, clásico bolero, valses, polkas, sones, huapangos, entre otros, los cantantes interpretaron su pieza musical.

El jurado calificador que estuvo integrado por el maestro Amaury Garibay, el profesor Jesús Delgado y el cantante Martín Lozano Hernández.

Los integrantes del jurado, se encargaron de calificar la cuadratura (dominación del tiempo), entonación (colocación exacta), matiz (volumen o intensidades según el desarrollo del discurso musical), letra (respeto de estrofas y dicción), timbre (color de voz), manejo de escenario (desenvolvimiento escénico) y dificultad de canción (cuadratura, entonación, matiz, rango vocal, vibrato y calidad vocal).

Los jueces dieron el fallo donde dos participantes de cada categoría pasaron a la gran final que será el próximo 21 de octubre en la clausura del Pabellón Cultural en punto de las 5 de la tarde.

La premiación se realizará ese mismo día, entregándoles un reconocimiento y efectivo, además al 1° lugar se le darán $1,000.00 M.N., al 2° lugar $500.00 M.N. y al 3° lugar.-$300.00 M.N.

El director de la Casa de la Cultura, Baltasar Lozano compartió que hubo gran respuesta a la convocatoria de parte de los pueblos del Rincón, así como del público que acudió a presenciar este importante evento.

Resaltó que este evento fue un gran éxito, dando pie a que se realice el próximo año, quedando como manifiesto que Purísima y San Francisco del Rincón son un gran semillero de talento musical, demostrando en el concurso la gran calidad de cantantes.

COMMENTS

DISQUS: