Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León

Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León

Anoche José Arturo Sánchez Castellanos asumió de manera formal la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial de León, en relevo de Gustavo Guraie

Empresas que se instalen en Guanajuato deben ofrecer mejores salarios
Aumento del salario mínimo no mejorará la calidad de vida
5 aspirantes a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial de León

Anoche José Arturo Sánchez Castellanos asumió de manera formal la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial de León, en relevo de Gustavo Guraieb Ranth, quien anunció que se retirará de los asuntos públicos de manera temporal.

Sánchez Castellanos fue elegido por unanimidad de las cámaras empresariales agrupadas en el CCE, con lo que será su segunda vez al frente de este organismo ya que también lo presidió en el periodo 1997-1999.

En su primer discurso como flamante coordinador de la cúpula empresarial, el también exdirigente de Coparmex sostuvo que dará continuidad a la agenda que el consejo tiene trazada principalmente en temas como el combate a la corrupción y la seguridad pública.

Sin embargo, apuntó que el tema electoral, de forma coyuntural, también será un asunto prioritario.

Por supuesto el tema electoral no puede en estos momentos ser un tema más; en este año que se avecina vienen momentos muy importantes para el país, para nuestro estado y para nuestra ciudad y la voz del sector empresarial es muy importante y evidentemente vamos a hacer que ésta sea escuchada, sea atendida por los diversos candidatos que hayan postulado los partidos políticos o incluso los independientes  en el proceso electoral que se avecina”, dijo.

Agregó que desde septiembre del año pasado renunció a su militancia priista, aunque subrayó que desde que dejó de ser regidor en el ayuntamiento que encabezó Ricardo Sheffield (2009-2012), su relación con el PRI fue prácticamente nula.

En tanto, el presidente saliente del Consejo Coordinador, Gustavo Guraieb, confió en que deja en buenas manos su estafeta, al tiempo que anunció su retiro de la vida pública.

Estoy cerrando un ciclo de 16 años de participar en los consejos y con ello les comento que me voy a retirar por algún tiempo de todo asunto público, quiero regresar a mi empresa, dedicarle tiempo a mi familia y a mi persona, por qué no”.

Cabe mencionar que José Arturo Sánchez fue electo para un periodo de dos años, con posibilidad de ser electo por un año más, de acuerdo a los estatutos del propio Consejo.

COMMENTS

DISQUS: