Autoridades minimizan inseguridad en León

Autoridades minimizan inseguridad en León

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León Gustavo Guraieb Ranth dijo no sorprenderle que León se ubique entre las 50 ciudades más violentas del país por el número de homicidios dolosos y lamentó que las autoridades sigan minimizando el hecho y no respondan a la altura de las exigencias.

Descalifica CCEL acuerdo para la protección de le economía familiar
Empresarios evaluarán trabajo de diputados
Panorama económico para las empresas de León

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León Gustavo Guraieb Ranth dijo no sorprenderle que León se ubique entre las 50 ciudades más violentas del país por el número de homicidios dolosos y lamentó que las autoridades sigan minimizando el hecho y no respondan a la altura de las exigencias.

El líder del CCE dijo que estas estadísticas dadas a conocer por el gobierno federal recientemente confirman lo que las agrupaciones civiles han venido diciendo en los últimos meses en el sentido de que en la última década la cifra de homicidios dolosos ha aumentado hasta 10 veces sin que se hagan esfuerzos importantes para contener ese incremento.

“No vemos ni contención ni mucho menos la posibilidad de reducir y regresar a nuestros niveles. Porque la otra cosa que hemos insistido, queremos compararnos con otras ciudades pero lo más importante es compararnos con nosotros mismos y olvidar que hace 10 años la ciudad era muchísimo más tranquila. Hoy vemos todos los días en los medios, muertos y más muertos, heridos y baleados y robados, lo vemos como normal”

Además, advirtió que en el plan de seguridad del actual gobierno siguen faltando estrategias más específicas pues no es lo mismo hablar de los homicidios dolosos que vienen de ajustes de cuentas y los que se dan en dinámicas de pandillas en polígonos de pobreza o el robo a peatones o el robo a peatón o el robo a cuentahabientes.

En ese sentido, cuestionado en torno al discurso del secretario de Desarrollo Social y Humano del gobierno estatal Diego Sinhué Rodríguez Vallejo quien dijo que Héctor López Santillana tenía todo para ser el mejor alcalde en la historia de León, advirtió que por lo menos hasta ahora, no hay mucho que presumir en los 2 rubros que el sector empresarial considera claves: seguridad y obra pública.

“Este tipo de juicios ustedes saben y consideran conmigo que eso sí se hace sobre todo en base a resultados, al segundo y tercer año de la administración, hasta ahora en que apenas tenemos que se cumple el primer año, digamos que todavía no encontramos resultados, no vemos esos resultados significativos”

COMMENTS

DISQUS: