Avanza a paso lento proyecto de internet para comunidades rurales

Avanza a paso lento proyecto de internet para comunidades rurales

El proyecto de llevar internet a las 95 comunidades rurales de León avanza a paso lento pues ahora se prevé que esto suceda antes de que concluya el t

Invertirán 15 millones para dotar de internet a comunidades rurales de León
Internet gratuito 8 mercados
Internet gratuito en mercados de Silao

El proyecto de llevar internet a las 95 comunidades rurales de León avanza a paso lento pues ahora se prevé que esto suceda antes de que concluya el trienio, es decir, antes de octubre del 2018.

Enrique Marumoto Torres, director municipal de Innovación, comentó que por ahora la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior de Guanajuato ya trabaja en la colocación de tres radiobases, por lo que confió que a mediados del próximo año ya puedan verse “avances significativos”.

Ahorita estamos en el arranque de las tres radiobases por parte del convenio de colaboración que tenemos con SICES, ellos ya están instalando tres radiobases que estarán en la Mesa de Medina, San Rafael Cerro Verde y otra en la prepara de la Universidad de Guanajuato”.

El objetivo es que podamos tener este proyecto en su totalidad antes de que termine la administración del 2018, estamos visualizando tener ya avances significativos a mediados de año”, dijo.

Cabe mencionar que cuando el alcalde Héctor López Santillana anunció este proyecto, para el cual Gobierno estatal y municipal invertirán 18.5 millones de pesos en total, indicó que estaría en marcha a finales de este año, con lo cual las aproximadamente 120 mil personas que habitan en la zona rural de León tendrían acceso a internet.

COMMENTS

DISQUS: