Bateo oportuno, clave del primer partido de Serie LMB: Homar Rojas

Bateo oportuno, clave del primer partido de Serie LMB: Homar Rojas

Cancún.- La clave durante el primer partido de la Serie del Rey estuvo en el bateo oportuno y de eficacia en el relevo, manifestó Homar Rojas, mánager

Se alían Bravos de León con Piratas de Pittsburg
Anuncian Bravos de León salida de “Paquín” Estrada
Delfines gana a Tigres con carrera en novena entrada

Cancún.- La clave durante el primer partido de la Serie del Rey estuvo en el bateo oportuno y de eficacia en el relevo, manifestó Homar Rojas, mánager de los Acereros de Monclova.

“Tuvimos muchas oportunidades de sacar el resultado anoche y perdimos muchas oportunidades a la ofensiva”, expresó.

Los Tigres de Quintana Roo superaron 9-8 a los Acereros de Monclova en el primer duelo de la Serie del Rey, celebrado la noche de este martes en el estado Beto Ávila y que terminó prácticamente a la media noche.

Durante el cierre de la novena entrada, un batazo de Esteban Quiroz mandó a la registradora al novato Brandon Villarreal y dejó tendido en el terreno de juego a los campeones de la zona norte.

En conferencia de prensa, el mánager Homar Rojas comentó que la clave del partido estuvo en la séptima entrada, cuando tuvieron casa llena, un solo out y fallaron a la ofensiva Brett Harper y José Amador, los principales productores de carreras en el equipo.

En contraste, dijo, los Tigres de Quintana Roo fabricaron bien la carrera de la diferencia en la novena entrada.

“Para nosotros, la parte clave del juego fue en la mitad, cuando fallaron nuestros relevistas, que en gran parte de la temporada y las finales fueron muy consistentes y no permitieron carreras”, indicó.

El mánager de la novena norteña expuso que la artillería rival logró anotarle seis carreras a sus relevistas, y eso fue la clave porque se trata de un departamento en el que tuvieron mucha fortaleza a lo largo de la temporada.

Rojas admitió que es preciso darle el crédito a los bateadores rivales. porque precisamente pudieron conectar la pelota.

Además. reconoció la labor del abridor Enrique Lechuga por la sólida salida que tuvo, pero que decidió sacarlo del partido después de cuatro episodios porque consideró que ya había hecho los lanzamientos suficientes y porque tenía más de tres semanas sin abrir un partido y no tenía ese ritmo.

“Entonces tuve que ir con el bullpen porque es una de nuestras fortalezas y sentía que podíamos llegar a la séptima y octava entrada para usar los relevos que acostumbro en esa instancia, pero no pudieron y nos hicieron cuatro carreras en la quinta, que fueron claves”, insistió.

En cuanto al abridor para el juego dos, Rojas señaló que la salida de José Pablo Oyervídez le permitirá regularizar su rol de pitcheo para los duelos del fin de semana en Monclova.

Respecto a lo que se espera del resto de la serie, el mánager agregó que anoche hubo muchos batazos, que en estos partidos regularmente domina el pitcheo, pero que están muy parejos ambos equipos y eso permite anticipar que puede irse a lo máximo del juego.

“Creo que al final debe predominar el pitcheo y creo que va a ser una serie larga”, concluyó.

COMMENTS