Borran grafitis de la fachada de la Antigua Casa de la Moneda

Borran grafitis de la fachada de la Antigua Casa de la Moneda

Con maquinaria especializada, la Dirección General de Obra Pública de Guanajuato Capital, eliminó grafitis y manchas en la fachada de la Casa de Moned

Prevén construcción de vivienda en las inmediaciones de Puerto Interior
Guanajuato tercer lugar en el país en adolescentes inculpados
Encuentran a menor inmediatamente

Con maquinaria especializada, la Dirección General de Obra Pública de Guanajuato Capital, eliminó grafitis y manchas en la fachada de la Casa de Moneda, una de los fincas más antiguas del Centro Histórico de Guanajuato.

A petición expresa del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) del Gobierno de la República, la Administración Municipal realizó los trabajos de dignificación del ahora Palacio Federal de Guanajuato a partir del día 5 de diciembre, con lo cual ya suma un total de 853 metros cuadrados recuperados en distintos puntos de la ciudad.

Enrique Rodríguez Chavarría, administrador único de la Región Guanajuato INDAABIN, expresó su agradecimiento por esta acción de rescate patrimonial e indicó que ésta es una muestra más del compromiso de proteger los inmuebles catalogados.

Este inmueble histórico data de 1678, se readecuó desde 1945 para el pleno ejercicio administrativo de diversas dependencias y organismos del Gobierno Federal, entre éstas la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), además del centro de emisiones de Radio Universidad de Guanajuato.

Durante la segunda mitad del siglo XVII, el minero Jerónimo de Fernández vivió en esta casona colonial y, hacia 1714, Juan de Sopeña y Herrán inició su ampliación. Entre 1821 y 1900 funcionó como la Casa de Moneda, hasta que el entonces presidente de la República, Porfirio Díaz, estableció un nuevo sistema monetario.

COMMENTS

DISQUS: