Brindan servicios médicos en Morelos brigadas de la Secretaría de Salud de Guanajuato

Brindan servicios médicos en Morelos brigadas de la Secretaría de Salud de Guanajuato

Cinco unidades médicas de la Secretaría de Salud se encuentran en el Estado de Morelos dando apoyo a los Centros de Salud de Ayutepec, Telelcingo, Tet

Elección de delegados rurales estuvo viciada
Expolicías se reintegrarán en las fuerzas de seguridad
En riesgo 74 mil empleos en el sector de la construcción por recortes presupuestales

Cinco unidades médicas de la Secretaría de Salud se encuentran en el Estado de Morelos dando apoyo a los Centros de Salud de Ayutepec, Telelcingo, Tetelilla y Miguel Hidalgo, locaciones afectadas por el sismo registrado la semana pasada.

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que son 5 unidades médicas (una de las cuales cuenta con un consultorio móvil) cada una está conformadas por un médico, una enfermera y un promotor de la salud. Además se envió una brigada de supervisión conformada por tres médicos.

Detalló que son 19 profesionales que aceptaron el reto de acudir a 5 Centros de Salud donde se ocupa la atención primaria, además del suministro de material de curación y medicamentos.

Guanajuato dio respuesta atendiendo la solicitud de apoyo de Georgia Rubio Bravo, quien tiene a cargo la Dirección General de Servicios de Salud de Morelos, y en Coordinación con la Subsecretaria de Prevención y Promoción a la Salud con Miguel Ángel Lutzow Steiner, Carlos Pérez López, Director de Vinculación y Seguimiento a las Reuniones de los OPD´s del Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud.

Los Centros de Salud donde las brigadas de Guanajuato ya intervienen como en Yautepec tiene una población promedio de 84 mil 513 habitantes, Tlayacapan de 14 mil 467 habitantes, Tetelcingo de 4 mil 552 personas, Tetelilla de 2 mil 894 habitantes y Miguel Hidalgo de 3 mil 484.

Ofrecen atenciones médicas, estabilización de urgencias, acciones de promoción y prevención, las cuales no tendrán ningún costo a la población a ayudar.

Estas brigadas permanecerán de origen por un lapso de siete días y de acuerdo a las necesidades de la contingencia podrán alargar su estancia dentro del Estado conforme se requiera y siempre en contacto con los servicios de salud de ambos estados.

Lo anterior dispuesto con base al numeral 6.5.- UMM en situación de contingencia de las reglas de operación del programa Fortalecimiento a la Atención Médica publicadas el 29 de diciembre 2016 en el Diario Oficial de la Federación.

El trayecto de camino de las unidades médicas móviles en cuanto al acceso al convoy fue sin costo gracias al apoyo de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes gestionado por la Secretaria de Salud Federal.

COMMENTS

DISQUS: