CNDH en contacto con Guanajuato en el caso del asesinato de 3 menores en San Miguel de Allende

CNDH en contacto con Guanajuato en el caso del asesinato de 3 menores en San Miguel de Allende

El titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, aseguró que se mantiene en estrecha colaboración con la Procuraduría

Pide CNDH se declare inconstitucional reforma de legítima defensa en Guanajuato
Usuarios con discapacidad se quejan del IMSS e ISSSTE
Insensato retirar a militares de las calles, las policías locales están rebasadas

El titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, aseguró que se mantiene en estrecha colaboración con la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado para cualquier intervención que se requiera de parte de esa instancia tras el asesinato de 3 menores de edad en San Miguel de Allende que tienen como presunto responsable al padre de los niños.

En una reunión con diputados federales, el ombudsman de la nación fue cuestionado por una legisladora sobre la posición que asume la instancia a su cargo ante ese caso en el que la Procuraduría de Justicia sostiene que las evidencias señalan que el padre es el presunto homicida.

Estoy al tanto de todo lo que ha pasado, quiero decirle a la diputada Gaytán que estoy en contacto permanente con el Procurador de los Derechos Humanos de Guanajuato; él está recabando declaraciones de los policías que intervinieron en los hechos. Está en contacto con las familias y estamos en estrecha colaboración.

Durante los últimos días, dirigentes de partidos políticos opositores al PAN han demandado la intervención de la CNDH que por primera vez se pronuncia sobre el asunto.

COMMENTS

DISQUS: