Comenzará la tercera etapa del parque de lodos generados por tenerías

Comenzará la tercera etapa del parque de lodos generados por tenerías

Este año comenzará la tercera etapa del parque de lodos para tratar los residuos peligrosos generados por las tenerías en León, para lo cual el Gobier

Robos al sector curtidor por 20 millones al año
Curtiduría evoluciona
Desconoce CICUR destino de residuos de tenerías

Este año comenzará la tercera etapa del parque de lodos para tratar los residuos peligrosos generados por las tenerías en León, para lo cual el Gobierno del estado destinará 4 millones de pesos y la Cámara de la Industria de la Curtiduría (Cicur) otros 2 millones.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cicur, Ernesto Vega Guillot, luego de sostener una reunión este lunes con los titulares de la PAOT, la Secretaría de Innovación, el Instituto Estatal de Ecología, y de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Apuntó que este año termina la vigencia del convenio de colaboración que firmaron en el 2013 con la PAOT para la promoción de autorregulación y auditoría ambiental de la industria curtidora, a través del cual, en los últimos tres años, se habrán destinado 18 millones de pesos para el mejoramiento del parque de lodos, 15 millones de recursos estatales y 3 millones de la Cicur.

Seguimos teniendo mucho apoyo de ellos, viene una segunda parte del parque donde se están haciendo los estudios para los tratamiento de otro residuo que también nos tiene preocupados, que aunque no es peligroso, es un residuo que tenemos que darle seguimiento, tratarlo y que sea totalmente inerte”, dijo.

El líder de la Cicur apuntó que semanalmente, en el parque de lodos son tratados aproximadamente entre 80 y 90 toneladas de lodos, provenientes de las 650 tenerías que se estima hay en León.

COMMENTS

DISQUS: