Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción contará con 7 millones de pesos para 2018

Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción contará con 7 millones de pesos para 2018

Aunque el presidente de la Junta de Gobierno Éctor Jaime Ramírez Barba garantizó que el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorr

A medias convocatoria para el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción
Pide Coparmex a Guanajuato designar con mayoría ciudadana fiscal anticorrupción
Un ex alcalde panista entre los aspirantes al Comité de Selección del Consejo Ciudadano Anticorrupción

Aunque el presidente de la Junta de Gobierno Éctor Jaime Ramírez Barba garantizó que el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción cuenta con los recursos para que funcione como está diseñado en la Ley, para 2018 el presupuesto de egresos contempla solo 7 millones de pesos para su operación.

Esto significa, un gasto promedio de poco menos de 600 mil pesos mensuales. Lo anterior, luego de que en su toma de posesión, miembros del comité advirtieron que no cuentan con sede ni recursos asignados para su funcionamiento. Ramírez Barba acusó recibo de los comentarios y dijo que habrá recursos suficientes porque aun no concluye su instalación.

Me da mucho gusto que ella haya planteado este tema, y faltan 4 elementos para completar los 12, los 4 son los 4 contralores municipales que representarán a los 46 y antes de que termine este periodo estarán nombrados los 4 para integrarse de manera plena, la Ley también prevé que una vez designados, y esto no ocurrió ayer en la toma de protesta, tienen 40 días para instalarse y si tu revisas el presupuesto de egresos, habrá todas las facilidades para que lleven a cabo su misión”

Por separado, la diputada Libia García, presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, dijo que la retribución que recibirán los miembros del Comité será establecida a través de una Comisión Salarial que está integrada por los Tres Poderes del Estado que sesionará en breve.

COMMENTS

DISQUS: