Contaminación del aire y ruido las principales quejas ambientales

Contaminación del aire y ruido las principales quejas ambientales

Desde que inició la actual administración al mes de noviembre la Dirección de Gestión Ambiental ha recibido un total de mil 345 denuncias de los leone

Clausurarán empresa que contaminó Puerta del Cerro
Uno de cada siete niños en el mundo respira aire tóxico: Unicef
Petróleo de curar la gota pasó a producir calentamiento global

Desde que inició la actual administración al mes de noviembre la Dirección de Gestión Ambiental ha recibido un total de mil 345 denuncias de los leoneses por diversos motivos, aunque las quejas más recurrentes se refieren a contaminación del aire y contaminación por ruido.

En el caso del ruido las denuncias se enfocan principalmente a quejas de vecinos de antros y bares que operan con altos decibeles generando una molestia para quienes habitan en los alrededores, en zonas como calle Madero, Centro Max y bulevar Campestre. Por ruido se iniciaron 6 expedientes con un monto total de multa de mil 843 pesos ya aplicados.

El 26.36% de las quejas o denuncias ante la Dirección de Gestión Ambiental  se refieren a contaminación del aire están las sanciones por quema de pastizales, ladrillo o residuos en donde fueron iniciados 26 expedientes, pero solo se turnaron a la tesorería 14 casos con un acumulado de 29 mil 216 pesos solo por concepto de multas.

Finalmente también fueron sancionados ciudadanos que dejaron escombro en la vía pública, o que tiraron residuos de algunos desechos en las calles, o bien que arrojaron agua con grasa por lo que por estas faltas se acumularon 37 expedientes, pero solo en 20 se aplicó una sanción y a la tesorería por estos motivos ingresaron 36 mil 958 pesos.

COMMENTS

DISQUS: