Continuará reubicación de tenerías del Barrio Arriba

Continuará reubicación de tenerías del Barrio Arriba

Para las tenerías de la zona del barrio arriba pendientes de reubicar sus procesos habrá 3 líneas de trabajo con la finalidad de que cumplan las norma

Hay evaluaciones constantes al gabinete, afirma López Santillana
Incrementar predial a Centros Comerciales puede encarecer la ciudad
Testigos sociales recibirían una compensación económica

Para las tenerías de la zona del barrio arriba pendientes de reubicar sus procesos habrá 3 líneas de trabajo con la finalidad de que cumplan las normas ambientales del municipio.

El alcalde Héctor López Santillana señaló que la primera se refiere a generar facilidades para su reubicación, además la posibilidad de que los procesos húmedos no se hagan en la mancha del centro histórico sino que se concentren en las grandes tenerías que manejan el wett blu y la tercera opción es establecer mecanismos de tratamiento de aguas residuales y que cumplan con la norma de las descargas.

Apuntó que con SAPAL se determinará como perfeccionar las opciones para que el empresario tenga varias alternativas a seguir y cumplir con las reglas ambientales.

Señaló que además para el Barrio Arriba se tienen un proyecto más integral que no solo se enfoca en la industria curtidora, sino en la reactivación económica de otros sectores que están en la zona, además de que para las fincas que operaban como tenerías, se buscará proponer y plantearles nuevos proyectos de negocio.

Por otro lado el alcalde dijo que no le parece mal que el dirigente municipal de su partido Alfredo Ling cite a empleados panistas para hablar con ellos pues desde su punto de vista quiere poner su granito de arena en esta administración y no interviene en ninguno de los procesos.

COMMENTS