Crean clúster aeroespacial en Guanajuato

Crean clúster aeroespacial en Guanajuato

Este jueves fue firmada el acta constitutiva para crear formalmente el Clúster Aeroespacial Guanajuato, el cual cuenta en su primera etapa con 12 empr

Reducirán circulación en León de camiones “trompudos”
Se mantendrán bajas temperaturas en Guanajuato
Relata persona transexual de León problemas por no poder cambiar su acta

Este jueves fue firmada el acta constitutiva para crear formalmente el Clúster Aeroespacial Guanajuato, el cual cuenta en su primera etapa con 12 empresas del sector.

Durante el acto protocolario, Felipe Briones Soto, presidente del clúster, apuntó que en el país hay cerca de 330 empresas pertenecientes al sector aeroespacial, pero menos del 5 por ciento de estas son nacionales, por lo que el reto está en ser capaces de no solo maquilar los insumos, sino ser artífices de este tipo de tecnología.

Además, subrayó que este sector es un gran nicho de mercado por el alto margen de utilidades que otorga.

 

El sector aeronáutico espacial es un nicho de oportunidades en donde no se fabrican grandes volúmenes pero lo que se fabrica es de alto valor, por lo tanto, la utilidad de las empresas que le apuestan a este nicho es muy alta, lo que permite desarrollar capital humano especializado, con altos salarios, lo que redunde en un beneficio directo para la sociedad, posicionamiento y diversificación para nuestro estado”.

Los primeros adheridos a este clúster aeroespacial son: Siasa Air Interior Services, Sia Automaton, Transformadores Especializados de México, Optimen, Bravis Aviation, Concurmex, Corporativo Contable Empresarial, Colegio Aeronáutico del Bajío, Dedalo Conseil, Horizontec y el Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (Ciatec).

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Romero Pacheco, señaló que este clúster se une a los otros existentes, tales como el de moda, el automotriz, el de alimentos y el químico.

Asimismo, señaló que será cuestión de tiempo y trabajo para que más empresas del sector aeroespacial se instalen en Guanajuato.

COMMENTS

DISQUS: