Declina Montes de Oca a buscar una candidatura independiente

Declina Montes de Oca a buscar una candidatura independiente

Este miércoles el aspirante independiente a la Alcaldía de León, Carlos Montes de Oca, anunció su declinación en favor del también independiente, Édga

En el corredor industrial la mayoría de los candidatos serán varones
Ricardo Sheffield será candidato a la gubernatura por Morena
Absurda la determinación para declarar improcedente la coalición PAN – PRD

Este miércoles el aspirante independiente a la Alcaldía de León, Carlos Montes de Oca, anunció su declinación en favor del también independiente, Édgar Chico, quien aspira al mismo cargo.

En rueda de prensa conjunta, Montes de Oca Estrada apuntó que ante la gran dificultad logística de recabar en 45 días las 36 mil firmas necesarias para el registro de su candidatura, Édgar Chico y él decidieron fusionar sus respectivas planillas y conjuntar ambos equipos.

Además, apuntó que ya fue solicitado al IEEG ampliar el periodo para recabar firmas por 15 días más.

Asimismo ya se interpuso la solicitud de ampliar el plazo; sin embargo, previendo la dificultad, que no alcancemos las 36 mil firmas hemos decidido integrarnos en una sola planilla para que logremos esto, no solamente ahora en el objetivo de las recolección de firmas, sino sobre todo, estando en la boleta electoral, podamos tener un mayor atractivo y no nos dividamos los votos de la gente”, explicó.

En tanto, Édgar Chico señaló que con esta decisión el equipo estará conformado por aproximadamente 200 personas, e informó que hasta ahora él ha sumado cerca del 35 por ciento de las firmas requeridas por el IEEG.

Además apuntó que aún no se define cómo será integrada la nueva planilla ya con la adición de algunas personas que estaban en la planilla de Carlos Montes de Oca, e indicó que la propuesta de formar un solo bloque independiente para la Presidencia Municipal de León se mantendrá abierta para en caso de que Rubén Fonseca, el otro aspirante independiente que busca el mismo cargo, desee sumarse.

La propuesta se abrió completamente a todos los aspirantes a candidatos, pero no hemos tenido una respuesta de él, estamos a la espera, creo que no ha existido un no rotundo, está la propuesta todavía en el aire”

COMMENTS

DISQUS: