Denuncia penal en Guanajuato Capital por irregularidades en la entrega de becas

Denuncia penal en Guanajuato Capital por irregularidades en la entrega de becas

El municipio de Guanajuato Capital interpuso una demanda penal en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato contra quien resulte re

El kilo de tortillas estará entre 13 y 16 pesos
Continuarán las lluvias en Guanajuato
Goretti Zumaya obtiene oro en Austria

El municipio de Guanajuato Capital interpuso una demanda penal en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato contra quien resulte responsable por presuntas irregularidades en la entrega de apoyos del programa de becas escolares 2017 – 2018

Este programa tiene el objetivo de apoyar a estudiantes de todos los niveles educativos con necesidades económicas y un alto desempeño académico. Los apoyos se entregan en dos ministraciones durante el año escolar: primaria 500 pesos por semestre, secundaria 700 pesos, preparatoria 850 y licenciatura mil pesos.

El 6 de agosto de 2017 se entregó la primera parte de dicho apoyo correspondiente a este año escolar a 426 beneficiarios, a través de la Coordinación de Educación que depende de la Dirección de Cultura y Educación.

Durante los siguientes días, 22 beneficiarios presentaron diversas quejas ante la Dirección de Cultura y Educación por no haber recibido el apoyo en tiempo y forma.

Ante las quejas que coincidían en los señalamientos, el 30 de agosto la Dirección de Servicios Jurídicos del municipio de Guanajuato presentó la denuncia ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable.

Posteriormente, el 12 de septiembre la directora de Cultura y Educación, Maricela Guzmán García, presentó una denuncia administrativa ante la Contraloría Municipal por el mismo hecho.

De manera paralela, la Dirección de Recursos Humanos y la Dirección de Cultura y Educación realizaron una investigación laboral del Coordinador de Educación.

La causa de esta investigación laboral hacia el Coordinador de Educación es por ser el responsable directo del cumplimiento de este programa de becas escolares.

Después de semanas de investigación laboral, la Dirección de Recursos Humanos determinó la recisión de la relación individual del Coordinador de Educación, quien a partir del viernes 20 de octubre dejó de ser el titular de esta dependencia municipal.

COMMENTS

DISQUS: