Denuncian empresarios de León fraudes bancarios e intentos de extorsión

Denuncian empresarios de León fraudes bancarios e intentos de extorsión

Empresarios de León reconocieron haber sido víctimas de fraude bancario o intento de extorsión durante una conferencia sobre prácticas para evitar el

Fideicomiso de seguridad se encuentra en planeación
Recesión económica afecta a las empresas
Pendientes con empresarios serán resueltos

Empresarios de León reconocieron haber sido víctimas de fraude bancario o intento de extorsión durante una conferencia sobre prácticas para evitar el secuestro o la extorsión, impartida por Jorge Septién Esnaurrizar, exdirector de Seguridad del grupo financiero Banamex y de Citigroup en Latinoamérica.

Al término de la conferencia, en la sesión de preguntas y respuestas, tres empresarios, quienes prefirieron no revelar su nombre, admitieron haber sido víctimas de fraude o intento de extorsión.

Uno de ellos narró que justo este martes en la madrugada recibió una llamada del velador de su fábrica:

Hoy a las 4:31 de la mañana me habla de la fábrica el vigilante diciéndome que estaban haciendo una llamada muy demandante con un tipo que le pedía que forzara la puerta de mi oficina porque ahí estaba un fólder azul, porque tenía un accidente y necesitaba la información de mis seguros, él le dijo que no podía hacer eso y me habló, y yo me acordé del eslogan ‘Frente a la extorsión, cuélgale’”, dijo.

Otro más explicó que le robaron dinero de su tarjeta Bancomer hace tres semanas, y apenas hace algunos días, intentaron volver a cometerle fraude.

La primera vez me llamaron y me dijeron ‘Oiga, le llamamos porque resulta que su tarjeta con terminación tal le están haciendo un cargo de 4 mil 500 pesos por cargos a un celular’ No señorita, y les di mis datos. Me tuvieron en el teléfono hasta que sacaron el dinero”.

Ayer me llamaron y me dijeron ‘Es una llamada de seguimiento de Bancomer’ Le dije a la señoria ‘Oiga, pero hace 8 días me llamaron y me hicieron el fraude’ Y colgó”.

Una empresaria también dijo que ha recibido tres llamadas supuestamente de su banco para intentar obtener la clave de seguridad de su tarjeta.

Ante esto, Jorge Septién recomendó nunca despegar la vista de las tarjetas de crédito o débito al momento de pagar, pues a través de un aparato llamado skimmer es fácil obtener la información de las tarjetas a través de sus bandas magnéticas. Asimismo, aconsejó a los empresarios presentes mantener un perfil discreto

COMMENTS

DISQUS: