Denuncian persecución política contra exfuncionarios

Denuncian persecución política contra exfuncionarios

Tras su detención y posterior liberación, la dirigencia del PRI en León y la exalcaldesa Bárbara Botello Santibáñez, mostraron su solidaridad con Luis

Vinculado a proceso penal por el homicidio de un adolescente
Roban electrodomésticos en el Fraccionamiento Hidalgo
Gasta Municipio 2 mdp en liquidar a 6 secretarios de seguridad en 6 años

Tras su detención y posterior liberación, la dirigencia del PRI en León y la exalcaldesa Bárbara Botello Santibáñez, mostraron su solidaridad con Luis Aviña exdirector del Instituto Municipal de la Juventud y denunciaron que el PAN-Gobierno intensifica la persecución política en contra de funcionarios de la anterior administración.

En rueda de prensa conjunta, el dirigente del comité municipal tricolor Deny Méndez, el regidor Salvador Ramírez Argote y la propia Botello acompañaron a Aviña unas horas después de que fue detenido y liberado tras pagar un depósito de garantía por 57 mil pesos.

Aviña declinó dar detalles del proceso en su contra y solo refirió que es por el presunto delito de abuso de autoridad. Dijo que nunca fue notificado de un proceso en su contra y que nunca había sido llamado a declarar. De cualquier manera, dijo aquí seguirá y enfrentará su proceso porque tiene la conciencia tranquila y las manos limpias.

Aquí me he quedado, aquí estoy y aquí seguiré. Estoy tranquilo por supuesto porque sé que la verdad me asiste, estoy molesto por el uso que se les da a las instituciones, estoy cansado y me suele mucho por 2 temas de la familia, porque muchas veces en la política se pasa por alto que se puede lastimar y que se puede llegar a afectar a terceras personas”.

Por otra parte, la exalcaldesa y actual diputada federal Bárbara Botello lamentó que el PAN siga usando las instituciones para perseguir a su gobierno en lugar de enfocarse a dar resultados a los ciudadanos.

Estoy aquí para repudiar el uso faccioso de las instituciones. Cómo el Partido Acción Nacional en su gobierno, ha utilizado y pervertido a las instituciones. Desgraciadamente les ha restado credibilidad, vemos una justicia selectiva, para unos hay todo el perdón”

COMMENTS

DISQUS: