Diputada Irma Leticia deberá dejar la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos

Diputada Irma Leticia deberá dejar la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos

Tras lamentar la renuncia al PRI de la diputada Irma Leticia González que será postulada por Morena para la alcaldía de Irapuato, el coordinador de la

MORENA sin intenciones de postular a Bárbara Botello
Incrementa número de migrantes guanajuatenses que tramitan su credencial para votar
López Santillana se mantiene optimista para buscar la reelección

Tras lamentar la renuncia al PRI de la diputada Irma Leticia González que será postulada por Morena para la alcaldía de Irapuato, el coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado Rigoberto Paredes dijo que la Junta de Gobierno deberá acordar quien será quien la sustituya en la presidencia de la comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables.

Paredes dijo que la posición es del partido, no de la diputada por lo que el tricolor tiene el derecho de proponer a la Junta que a su vez tiene la facultad de aceptar o no esa propuesta.

Para mi es lamentable, porque fue una integrante de mi grupo, y yo pensé que íbamos a salir todos este periodo. Lo lamento, es una mujer de combate y de trabajo. Si ella vio que no se cristalizó su anhelo y decidió explorar otros partidos, mis respetos. Seguiremos siendo amigos, no tengo ningún inconveniente en contra de ella”

Aunque no quiso citar nombres, se sabe que la propuesta más viable que tendría el PRI sería Jorge de la Cruz quien no preside ninguna comisión ni logró candidatura alguna para la próxima contienda. Lorenzo Chávez Salazar y Santiago García tampoco tienen pero el primero será candidato a alcalde en Yuriria mientras que el segundo estará combinando su labor legislativa con la presidencia del partido.

COMMENTS

DISQUS: