Dólar mantiene caída y se vende hasta en 18.86 pesos

Dólar mantiene caída y se vende hasta en 18.86 pesos

El dólar libre inicia la semana con un descenso de siete centavos respecto al cierre del viernes previo, al venderse hasta en 18.86 pesos, y se adquie

Dólar en $16.82 a la venta en bancos del Distrito Federal
Dólar en $18.80 en su apertura en bancos del Distrito Federal
Dólar continúa al alza: $22.38 a la venta en bancos

El dólar libre inicia la semana con un descenso de siete centavos respecto al cierre del viernes previo, al venderse hasta en 18.86 pesos, y se adquiere en un mínimo de 17.45 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, la moneda mexicana inicia con una apreciación, nuevamente como consecuencia de un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense, pues en Estados Unidos todavía existe incertidumbre sobre el futuro de la reforma tributaria.

Agregó que se espera que el próximo jueves el Senado haga la votación sobre su propuesta de reforma, por lo cual deberán llegar a acuerdos internos durante los primeros tres días de la semana.

En caso de que la reforma sea aprobada por la Cámara Alta, el siguiente paso será llegar a un acuerdo con la Cámara de Representantes y su proyecto de ley.

Además, destacó que por ahora todavía no es seguro que los republicanos en el Senado voten a favor de su proyecto y de no hacerlo esta semana, el dólar estadounidense podría extender sus pérdidas en el mercado cambiario.

Este lunes, la institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre un rango de 18.40 y 18.58 pesos por dólar.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.5379 pesos.

A su vez, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 29 y 91 días se colocan en 7.3825 y 7.4300 por ciento, la primera sin cambios y la segunda con una ganancia de 0.0025 puntos porcentuales.

COMMENTS

DISQUS: