Dos nuevas refinerías tardarían tres años, dice López Obrador

Dos nuevas refinerías tardarían tres años, dice López Obrador

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el país producirá sus gasolinas y será en

Promete López Obrador apoyo y seguridad para el campo mexicano
López Obrador agradece apoyo ciudadano y se declara ganador del debate
Que México sea una potencia, el sueño que me inspira López Obrador

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el país producirá sus gasolinas y será en tres años que se construyan dos nuevas refinerías.

“Nos va a llevar tres años construir las dos nuevas refinerías, van a costarnos ocho mil millones de dólares, vamos a contar con ese presupuesto pero de entrada ya no va a aumentar ninguno de estos energéticos”, dijo.

Durante su segundo acto de campaña este miércoles, López Obrador aseguró que “vamos a tener energía eléctrica suficiente y gas, todos los combustibles, y vamos a bajar los precios de las gasolinas, del diésel, del gas, de la luz; ese es el compromiso que vamos a convertir en realidad”.

En este sentido aseguró que “vamos a garantizar nuestra soberanía alimentaria, vamos a rehabilitar las seis refinerías que tenemos, vamos a construir dos grandes refinerías en el Golfo de México, y vamos a producir en México las gasolinas”.

Agregó que “ya no va a haber gasolinazos, y una vez que tengamos las dos refinerías entonces vamos a bajar los precios de los combustibles, ese es el compromiso que estamos haciendo”.

Agregó que de la misma manera se van a impulsar las actividades productivas del campo, y se trabajará por mejorar los salarios de los trabajadores y los jornales de los campesinos.

Respecto de los jóvenes, aseguró que “ya no vamos a rechazar a los jóvenes, es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle”, por lo que se les apoyará con becas para que lo consigan.

Añadió que “nos va a costar darles estudio y trabajo a dos millones 600 mil jóvenes” alrededor de 110 mil millones de pesos al año, de las becas y apoyos que se otorgarán para estudiar y trabajar.

COMMENTS

DISQUS: