Economía, educación e infraestructura, los logros del gobierno del Estado

Economía, educación e infraestructura, los logros del gobierno del Estado

Miguel Márquez Márquez, gobernador del Estado de Guanajuato, destacó los logros de su administración en los últimos años, entre ellos el increment

Intensifican medidas contra el Dengue por el Festival Internacional Cervantino
Baja Guanajuato cinco lugares en transparencia presupuestal
Proponen 36 horas de arresto para fumadores que no respeten espacios libres de humo

Miguel Márquez Márquez, gobernador del Estado de Guanajuato, destacó los logros de su administración en los últimos años, entre ellos el incremento de la cobertura educativa, crecimiento económico e impulso a la infraestructura.

Detalló que se logró la construcción de la preparatoria del Instituto Politécnico Nacional, además de la construcción de tres más en diversos puntos de León, pero también se están llevando a otros municipios.

 

Economía

Respecto a la economía, Miguel Márquez, indicó que en Guanajuato crece a un 6% anual, algo que algunos países logran, para la entidad significan 45 mil empleos anuales, además de 10 mil millones de dólares en inversión.

En turismo más de 160 mil familias dependen del sector, el cual se convirtió en la segunda fuente de empleo, algo que se ve reflejado en la construcción de 66 hoteles.

Guanajuato está entre los primeros lugares a nivel nacional en el tema de infraestructura pública y privada.

 

Miguel Márquez MárquezMigración

Respecto a la migración, Miguel Márquez Márquez, expresó que la mayor deportación se dio durante la gestión de Barack Obama, y al momento van mil 200 migrantes guanajuatenses deportados entre ellos varios menores, los cuales fueron atendidos por el DIF.

Expresó que con Trump no es sencillo, ya que no se sabe cómo reacciona cada día. Una situación que ha generado psicosis no solo en Estados Unidos, sino también en varias parte del mundo, entre ellas Guanajuato donde las personas se preguntas sobre qué sucederá con sus empleos, sobre todo aquellos ligados a la industria automotriz.

Hay una buena relación con los consulados de México en Estados Unidos, por lo que el gobierno del Estado apoya en diferentes acciones.

Pero cuando los guanajuatenses son deportados, se les ayuda para impulsar proyectos productivos, encontrar trabajo, entre otros.

A los menores se les dará apertura para poder ingresar a los institutos educativos, para que lleguen e inmediatamente se pueda inscribir.

 

Seguridad

Afirmó que no se ha regateado en el tema de seguridad, pero se vive en un mundo complejo. A Guanajuato a afectado los homicidios dolosos lo que genera la percepción de inseguridad.

Miguel Márquez Márquez, indicó que está solicitando una reunión con el secretario de Gobernación, Osorio Chong y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto para solicitar reforzar la presencia de las fuerzas federales.

Indicó que los municipios también deben de hacer su tarea, una de ellas mejorar los sueldos de los policías.

 

Infraestructura para León

2017 será el año para “chulear a León”, serán obras en diferentes partes de la ciudad pero que son necesarias, una de ellas la salida a San Juan Bosco, además de otra parte del Hermanos Aldama, entre otras.

En noviembre se estará entregando el Eje Metropolitano hasta el bulevar La Luz, una obra que decían que no se acababa en la presente administración, una de las obras más importantes en el caso de infraestructura.

 

 

 

 

COMMENTS

DISQUS: