Ejercen acción penal contra dos hombres detenidos en Cerrito Amarillo

El Ministerio Público del Fuero Común ejercitó acción penal contra los dos hombres detenidos por un robo a mano armada cometido el pasado martes en un

Diálogo y análisis para las compras de la Secretaría de Seguridad Pública
Liberan a jóvenes detenidos con un arma de fuego en León
En proceso extinción del fideicomiso del Instituto Municipal de la Juventud

El Ministerio Público del Fuero Común ejercitó acción penal contra los dos hombres detenidos por un robo a mano armada cometido el pasado martes en un negocio de vidrios y aluminio de la colonia Cerrito Amarillo y este mismo jueves enfrentarían audiencia de control de detención y, eventualmente, de imputación del delito de robo calificado.

Francisco de 23 años de edad y Antonio de 33, detenidos por policías municipales tras de que fuera consumado un robo a mano armada en el establecimiento denominado Cristales y Aluminios Leonel, de la colonia Cerrito Amarillo, sí serían los responsables de ese ilícito,  según el Ministerio Público.

Este jueves el director de Investigación de Trámite Común en la Subprocuraduría de Justicia de la Región A, Erick Neftalí Sánchez, informó que ambos estaban siendo puestos a disposición del Juzgado Regional de Oralidad en León, para solicitar que fuera analizada y declarada legal la detención, por un juez de control.

En este caso, presentado a la autoridad judicial con detenidos, es requisito previo la calificación de la detención, para luego proceder a imputar el delito y solicitar la prisión preventiva para los detenidos.

El robo que pretende imputar el Ministerio Público a los dos detenidos consistió en herramienta diversa, un teléfono celular y otros objetos, obtenidos mediante el atraco a mano armada en dicho negocio de la colonia Cerrito Amarillo.

COMMENTS

DISQUS: