Ejercerá Programa Impulso mil 400 millones de pesos durante 2017

Ejercerá Programa Impulso mil 400 millones de pesos durante 2017

Durante el año 2017 se ejercerán mil 400 millones de pesos para el Programa Impulso, provenientes de la deuda autorizada en 2015. Durante la entrev

Gobiernos no dan continuidad a las obras de desarrollo social
Edificios son pintados de azul, porque así lo deciden sus habitantes
Pintarán fachadas de 566 edificios habitacionales

Durante el año 2017 se ejercerán mil 400 millones de pesos para el Programa Impulso, provenientes de la deuda autorizada en 2015.

Durante la entrevista con Antonio Rocha Pedrajo, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo expresó que el recurso se invertirá en infraestructura pública: agua potable, drenaje, pavimentación, rescate de espacios públicos.

Aunado a este recurso extraordinario, serán los recursos ordinarios que se encuentran en el presupuesto del estado, por lo que se beneficiarán las zonas impulso en los 46 municipios de Guanajuato.

Detalló que del 14 de abril a diciembre de 2016 se invirtieron más de 4 mil millones de pesos en más de 9 mil obras y acciones, las cuales serán presentadas en próximos días en una plataforma que permite ver cada una de forma georeferenciada.

 

Rodríguez Vallejo, señaló que el programa para pintado de fachadas existe dos acciones, una donde a las familias se les otorga la pintura y ellos se encargan de la mano de obra, mientras que el otro son los edificios donde ahí se dota de pintura y de la mano de obra, este último por el riesgo que puede implicar que las personas lo realicen.

Expresó que son los propios vecinos quienes eligen el color de las fachadas de una gama de colores que se ofertan, y con lo que se busca modificar el entorno, que en conjunto con otras acciones permiten reconstruir el tejido social.

 

 

COMMENTS

DISQUS: