Eligen diputados a Raúl Montero de Alba como nuevo ombudsman guanajuatense

Eligen diputados a Raúl Montero de Alba como nuevo ombudsman guanajuatense

Con apenas 21 votos a favor, 12 votos nulos y 3 por los otros 2 candidatos, Raúl Montero de Alba fue elegido ayer nuevo Procurador de Derechos Humanos

Incremento de sueldo en el Congreso de Guanajuato será diferenciado
Diferencias en la bancada panista son normales
Resultados de la auditoría a MORENA en el Congreso de Guanajuato listos en unos días más

Con apenas 21 votos a favor, 12 votos nulos y 3 por los otros 2 candidatos, Raúl Montero de Alba fue elegido ayer nuevo Procurador de Derechos Humanos del Estado. Dos sufragios fueron para Eric Bolívar Alonso y el otro para José Carlos Guerra Aguilera.

La elección se dio sin debate en tribuna. Solo, se registró el posicionamiento del legislador panista Guillermo Aguirre Fonseca quien habló a favor del dictamen que fue avalado por todas las fracciones no así el ganador de la terna.

Luego de que el ombudsman saliente Gustavo Rodríguez Junquera fuera electo y reelecto por unanimidad hace 8 y 4 años respectivamente, el nuevo titular de la PEDHG fue electo con votación dividida y solo con un par de votos más de los 19 que se requerían para sacar adelante el nombramiento.

“Manifestamos una vez más nuestro reconocimiento a los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a grupos vulnerables. Muy especialmente a la diputada presidenta, Irma Leticia González Sánchez, por la apertura al diálogo y a la construcción de un proceso claro y transparente”

Como lo marca la ley, la votación se dio a través de cédulas por lo que no se sabe quién emitió los 2 votos adicionales, si es que los 19 integrantes la fracción panista votaron como se supone a favor de Montero.

Contrario a lo que suele ocurrir en estos casos, el elegido quien se desempeñaba hasta hace algunos meses como subprocurador de los Derechos Humanos en la zona de Irapuato, no tomó protesta ante los legisladores.

COMMENTS

DISQUS: