En manos de la Junta de Gobierno la decisión de llamar a comparecer al secretario de Salud

En manos de la Junta de Gobierno la decisión de llamar a comparecer al secretario de Salud

El gobernador Miguel Márquez dejó en manos de la Junta de Gobierno en la que tiene mayoría el PAN, la decisión de llamar a comparecer al secretario de

Piden que comparezca el secretario de Salud; que informe las acciones contra el dengue
Realizan cerco sanitario en tres colonias de León por casos de dengue
México, entre los primeros países con vacuna para el dengue

El gobernador Miguel Márquez dejó en manos de la Junta de Gobierno en la que tiene mayoría el PAN, la decisión de llamar a comparecer al secretario de Salud Daniel Alberto Martínez Díaz ante el incremento exponencial en los casos de Dengue en Guanajuato.

En entrevista, Márquez habló de la solicitud que hizo el Verde en el Congreso del Estado para llamar a cuentas a este funcionario estatal. Dijo que decretar una alerta epidemiológica como solicita la diputada Beatriz Manrique no es algo que queda a criterio personal de una autoridad sino que hay protocolos.

El tema del Dengue, no es que queda a criterio de uno si es epidemia a no, son cuestiones muy técnicas. Se ha estado trabajando, nebulizando, como ustedes saben, este mosco viene del sur del continente, si este se ha incubado pues en nuestro país, igualmente en nuestro estado, nosotros estamos dando la tarea, estar nebulizando, estar controlando aquellos que lamentablemente han padecido Dengue, y ahora ya viene la temporada de frío, esto probablemente va a bajar las condiciones de riesgo”

Por otra parte, cuestionado sobre los efectos de la renuncia de Margarita Zavala al PAN, el mandatario estatal dijo que ese ya no es tema y que se le debe dar vuelta a la página pues las instituciones deben ser más fuertes que las personas.

Ya no es tema, ya está fuera del partido y ya, la respeto y le deseo éxito, y creo que ahora si mañana nos encontramos en el camino, reflexione y pueda tomar otra decisión, pero al final del día se le respeta y punto, la vida sigue, la vida continúa, las instituciones son más fuertes que las personas”

COMMENTS

DISQUS: