Entregan insumos agrícolas en Romita

Entregan insumos agrícolas en Romita

La Dirección de Desarrollo Rural del municipio de Romita entregó apoyos agrícolas y ganaderos por un millón 600 mil pesos. Alejandro Candelas Aréva

Retrasa Congreso local compra de nuevos vehículos
Octavio Villasana recibió el doble de liquidación que Ricardo Sheffield
 Aún no se reúne OCL con empresarios para gestionar recursos para Fideicomiso

La Dirección de Desarrollo Rural del municipio de Romita entregó apoyos agrícolas y ganaderos por un millón 600 mil pesos.

Alejandro Candelas Arévalo, titular de Desarrollo Rural, indicó que los apoyos forman parte del programa de concurrencia 2015, recursos de forma tripartita entre gobierno federal, estatal y beneficiario, el objetivo es favorecer los sistemas productivos de los agricultores romitenses en la adquisición de implementos e insumos. 

“Apoyamos desde un inicio con realizar los trámites de documentación contribuyendo de manera conjunta con los demás niveles de gobierno, donde se realizó la entrega de sembradoras, aspersoras, fertilizadoras, escrepas, molinos y segadoras  a un total de 83 productores beneficiados para modernizar las técnicas de su trabajo”.

Para finalizar el funcionario señaló que además de esta entrega, en este mes se realizó la entrega a 16 productores de implementos agrícolas y ganaderos con un monto total de 514 mil 269 pesos a través del Programa Innovación, Investigación, Desarrollo tecnológico y educación (IDITEC) en su ejercicio 2015.