Este año no habrá Piro Music Fest por la calidad del aire de León

Este año no habrá Piro Music Fest por la calidad del aire de León

El tan criticado Festival de Pirotecnia que se desarrolló en León en el 2016 no se repetirá este 2017 pues el Patronato de la Feria de León decidió qu

28% del parque vehicular de León realizó su verificación
Realizarán operativo para evitar fogatas en León
Presentará Medio Ambiente Plan de Trabajo para mejorar la calidad del aire

El tan criticado Festival de Pirotecnia que se desarrolló en León en el 2016 no se repetirá este 2017 pues el Patronato de la Feria de León decidió que no se realice más por las condiciones en la calidad del aire que actualmente tiene el municipio de León.

En el informe de actividades del recinto ferial, el presidente del patronato Gabriel Pérez, mencionó que de enero del 2016 a marzo 2017 se presentaron en las instalaciones de la Feria 261 eventos y 214 en explora y precisamente uno de ellos fue el Piro Music Fest que tuvo su primera edición en el 2016, pero que también generó fuertes críticas, por lo que explicó Gabriel Pérez que se decidió cancelarlo. 

La intención de nosotros es proteger la ciudad primero, y poder genera las acciones que ayuden a mejorar esto. Por consenso de la Comisión de Eventos y Espectáculos se decidió cancelarlo. El ambiente es la razón principal, es la cuestión de la calidad del aire, puesto que el evento es costoso y el hecho que traigamos gente de otras partes y que tengamos el riesgo de que la calidad del aire y la ciudad no estén bien y que nosotros hagamos algo para empeorarla, no vale la pena”

Por otro lado adelantó que ya se prepara un plan maestro de mejoras en las instalaciones de la Feria de León donde se le dará prioridad a los espacios de mayor antigüedad como es la zona de restaurantes y así mismo se pretende hacer otras mejoras al Centro de Espectáculos. 

Estamos haciendo el proyecto conceptual, ya lo tenemos y lo tenemos que revisar, hacerle todas las mejoras. Estamos por iniciar ya el proyecto ejecutivo para poderlo lanzar lo más rápido posible. Nosotros tendremos que pedir las fuentes de financiamiento necesarias, yo creo que el proyecto no se puede hacer todo de una sola vez, tiene que ir en etapas”

Señaló que a pesar de que león cuenta con uno de los palenques más modernos del país, sí se requiere hacerle mejoras para que sea aún más atractivo y sobre todo funcional.

COMMENTS

DISQUS: