Existen 30 mil árboles en parques y bulevares de León

Existen 30 mil árboles en parques y bulevares de León

En León hay actualmente un total de 30 mil 425 árboles de 103 especies distribuidos en 34 sitios dentro de la zona urbana del municipio,  de acuerdo a

Abre PAOT 600 procedimientos administrativos por quema de esquilmos
Activan precontingencia ambiental en León por PM10
Incrementa fauna en la Cuenca Alta del Río Temascatío

En León hay actualmente un total de 30 mil 425 árboles de 103 especies distribuidos en 34 sitios dentro de la zona urbana del municipio,  de acuerdo al reciente censo forestal urbano que realizó la dirección de gestión ambiental.

Se dio a conocer así que se trata de 147 hectáreas arboladas por lo que se realizó este censo en 34 bulevares principales , 6 bulevares complementarios  y secundarios, así como 14 parques emblemáticos en donde se destaca que el bulevar con más ejemplares es el Juan Alonso de Torres con 6 mil 567 árboles le sigue el  Morelos con 2 mil 597 árboles y en tercer lugar  el Mariano Escobedo con mil 942; mientras que en el caso de los parques el que concentra el mayor número de árboles es el parque Hidalgo con 720.

En estos 34 puntos de la ciudad, predomina el pirul mexicano con el 12.57%, le siguen los ficus, el pirul chino, eucalipto y mezquite por mencionar algunos. Al respecto el director de Gestión Ambiental destacó que dentro de este estudio también se examinaron las condiciones de cada uno. 

Al respecto regidores que integran la comisión de gestión ambiental se manifestaron a favor de que se pueda difundir en cada bulevar el número de árboles que existen en esa zona y de que especie son para que los ciudadanos también puedan tener conocimiento de la vegetación existente.

COMMENTS

DISQUS: