Faltó apoyo al Comité Anticorrupción

Faltó apoyo al Comité Anticorrupción

La presidenta del comité ciudadano Anticorrupción Esther Santos de Anda admitió sentirse frustrada por los resultados alcanzados en este organismo pue

Fortalecerán a la PGJE para investigar delitos cometidos por servidores públicos
Un ex alcalde panista entre los aspirantes al Comité de Selección del Consejo Ciudadano Anticorrupción
A medias convocatoria para el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción

La presidenta del comité ciudadano Anticorrupción Esther Santos de Anda admitió sentirse frustrada por los resultados alcanzados en este organismo pues nunca tuvieron todas las facultades pues no se puede fundar todo en la buena fe.

Santos de Anda refirió que recibieron unas 100 denuncias ciudadanas de Tránsito, Medio Ambiente y Desarrollo Urbano principalmente; recordó que en su momento el propio Observatorio Ciudadano reconoció en el comité Anticorrupción una buena iniciativa a la que hacía falta reforzar y que incluso podría constituirse como un consejo consultivo de la Contraloría.

Santos de Anda respondió así cuando se le preguntó sobre los actos de corrupción que se han señalado de la actual administración.

 

Dijo que el trabajo no fue en vano aun cuando siente que en algún momento se bloqueó su trabajo; dijo que se deja como herencia una propuesta de reglamento que se debe trabajar como base para fortalecer el comité en la siguiente administración.