Finanzas sanas en el municipio de León

Finanzas sanas en el municipio de León

El municipio de León cuenta con finanzas sanas. Durante el 2017 se pretende lograr una recaudación superior a los 915 millones de pesos en impuesto pr

Retos y oportunidades para la industria del Calzado
Transformar la indignación en alegría, Emilio Álvarez Icaza
Modificarán el plan de estudios de la Academia Metropolitana de Seguridad en León

El municipio de León cuenta con finanzas sanas. Durante el 2017 se pretende lograr una recaudación superior a los 915 millones de pesos en impuesto predial, y las modificaciones del cobro del DAP reducirán el déficit a de 125 a 40 millones de pesos.

Lo anterior lo informó Gilberto Enríquez, tesorero municipal, durante la edición matutina de Noticieros En Línea por el 95.5 FM LG La Grande del grupo Promomedios León.

En León existen diferentes puntos para realizar el pago del impuesto predial, son facilidades que permiten a los ciudadanos tener como opciones sucursales bancarias y tiendas de conveniencia, solo se tiene que acudir con el número de cuenta del predial, el cual se puede obtener en el sitio web del municipio de León o en el recibo anterior.

Cuando incrementa el predial es cuando se realiza un avalúo de la finca, y en la cual se encontraron construcciones nuevas. Durante el 2016 se realizaron 123 mil avalúos, por lo que se estima que en el presente se pueda efectuar más de 120 mil.

El padrón de contribuyentes es de cerca de 500 mil, de los cuales el 18%, cerca de 96 mil pagan la cuota mínima de 277 pesos, los cuales son pensionados, jubilados y personas con algún crédito social.

Detalló que las personas con 60 años de edad podrán pagar la cuota mínima de su casa por hasta un millón de pesos, si la finca rebasa ese monto deberá pagar el excedente.

 

León con finanzas sanas. 

En otro tema, el tesorero municipal indicó que al cierre del 201 se estima tener un déficit del Derecho de Alumbrado Público (DAP) de 125 millones de pesos, aunque se encuentra en el análisis final de las cifras.

Para el 2017, gracias a las modificaciones aprobadas por el Congreso del Estado para el cobro del DAP se estima tener un déficit de entre 40 a 44 millones de pesos, ya que presupuestamente el derecho asciende a 248 millones de pesos.

Expresó que en el municipio de León las finanzas son sanas, por lo que los ciudadanos pueden estar tranquilos en el manejo de los recursos, los cuales serán invertidos a favor de los ciudadanos.

 

Actualmente se busca incrementar los ingresos propios, los cuales para este 2017 podrían ascender a más de mil 500 millones de pesos, siendo el más importante el predial.

 

Medidas de austeridad

Indicó que desde el 2016 se establecieron lineamientos para los viáticos de los funcionarios municipales, y actualmente se analizan acciones para ayudar al ahorro de gasolina de los vehículos oficiales, una de ellas es el resguardo de las unidades, un estudio que actualmente se efectúa.

 

COMMENTS

DISQUS: