Fiscalía Anticorrupción en Guanajuato debe tener autonomía financiera: Coparmex

Fiscalía Anticorrupción en Guanajuato debe tener autonomía financiera: Coparmex

La Fiscalía Anticorrupción deberá contar con autonomía en su dirección sino también en su presupuesto para que pueda trabajar sin presiones hacia sus

Autoridades deben dar resultados en materia de seguridad: COPARMEX
Se requiere medir el impacto de las leyes en la calidad de vida
Presenta COPARMEX estrategia “Fortalecer a México”

La Fiscalía Anticorrupción deberá contar con autonomía en su dirección sino también en su presupuesto para que pueda trabajar sin presiones hacia sus finanzas por parte del gobernador en turno, aseguró el presidente de la Coparmex en León, Jorge Ramírez Hernández.

Comentó que es muy importante que quien encabece la citada fiscalía cuente con la autoridad moral, autonomía real, experiencia, capacidad técnica y liderazgo suficientes para poder realizar una buena gestión y soportar las presiones políticas que recibirá ante las controversias que haya de resolver.

Sin embargo, sostuvo que la misma importancia tiene que los recursos que disponga el Fiscal no dependan del Gobierno estatal.

Imagínate que al gobernador en turno no le interese que eso avance, lo detiene, y aunque tenga autonomía el fiscal si no tiene lana, si no tiene recursos, si no tiene presupuesto, si no tiene gente, pues cómo le hace; estamos en un punto en donde puede ser el cambio que realmente beneficie a México o puede ser un balde de agua helada para las iniciativas ciudadanas”, dijo.

Cabe mencionar que el Sistema Estatal Anticorrupción estará integrado por el Comité Coordinador, el Comité Rector del Sistema Estatal de Fiscalización, las contralorías municipales y el Comité de Participación Ciudadana, el cual, según dijo el líder de la Coparmex León, no alcanzará a estar listo antes del 18 de julio, aunque confió en que antes de agosto sí quede conformado.

COMMENTS

DISQUS: