Fortalecerán a la PGJE para investigar delitos cometidos por servidores públicos

Fortalecerán a la PGJE para investigar delitos cometidos por servidores públicos

La presidenta de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado Libia Denisse García Muñoz Ledo aseguró que para el sigu

Eligen al Comité de Selección del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción
Nueva legislación no terminará con la corrupción
Avanza Sistema Anticorrupción en Guanajuato

La presidenta de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado Libia Denisse García Muñoz Ledo aseguró que para el siguiente paquete de leyes anticorrupción más que un Fiscal Anticorrupción en el Estado, la única propuesta será fortalecer la figura que hoy se tiene en la Procuraduría de Justicia y que da curso a los delitos cometidos por servidores públicos.

La panista aseguró que las razones que ve el PAN para omitir esta figura especializada tienen como fundamento, evitar gastos mayores en el presupuesto y la creación de más burocracia.

Lo que estamos buscando es que no se haga, no queremos que presupuestalmente se haga una erogación adicional con un fiscal. Lo que queremos es darle independencia y transformarla en una fiscalía anticorrupción en donde se haga un nuevo nombramiento a través de una consulta pública y podamos tener un fiscal autónomo de alguna manera, pero que se valga pues de la estructura que había en esta fiscalía”

García Muñoz Ledo dijo que el siguiente paquete de leyes secundarias de este sistema se estará abordando apenas arranque el siguiente período ordinario en febrero de 2017 pues ya está radicada la iniciativa y en el período de receso se pretende darle forma para avanzar en el tema.

Adelantó que en un tercer paquete vendrá la iniciativa para crear la Ley del Nuevo Tribunal de Justicia Administrativa de Responsabilidades y la Ley Orgánica Municipal.

COMMENTS

DISQUS: