Guanajuato expresa solidaridad a estados afectados por sismo de 7.1

Guanajuato expresa solidaridad a estados afectados por sismo de 7.1

El gobierno de Guanajuato envío apoyo solidario a los damnificados por el sismo de 7.1 en la escala de Richter, e integra a los trabajos de la Coordin

Incrementarán fuerzas federales en Guanajuato
Prevalecerán temperaturas frescas en Guanajuato
Guanajuato debe transitar a una economía del conocimiento

El gobierno de Guanajuato envío apoyo solidario a los damnificados por el sismo de 7.1 en la escala de Richter, e integra a los trabajos de la Coordinación Nacional de Protección Civil a 44 elementos y equipo del grupo USAR-GTO.

Al encabezar el banderazo de salida a este apoyo solidario, el gobernador Miguel Márquez Márquez destacó que el grupo USAR-GTO es uno de los tres equipos a nivel nacional autorizados y especializados en la atención de este tipo de desastres.

Es uno de los tres grupos a nivel nacional especializado en la búsqueda y rescate urbano en incidentes que involucran estructuras colapsadas destinadas para la ocupación urbana, está enfocado a las tareas de búsqueda, localización, aproximación, rescate y extracción de personas vivas o fallecidas.

Guanajuato siempre ha estado donde más se necesita y hoy no es la excepción, enviamos elementos preparados, están capacitados, tienen el equipo y sobretodo el corazón para ayudar en estos momentos tan difíciles que demandan nuestros hermanos en estos estados”, destacó.

Márquez Márquez puntualizó que el DIF Estatal, en coordinación con los 46 organismos municipales, ampliará la recepción de víveres e implementos que puedan ayudar a las familias damnificadas en la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Además, informó que hasta el momento no se tiene reporte de guanajuatenses afectados por el sismo por el sismo de 7.1 en la escala de Richter en la Ciudad de México y a través de la Oficina de la Representación de Guanajuato con domicilio en Arquímedes #3, Colonia Polanco, se brindará atención.

“En Guanajuato el sismo se sintió en 13 municipios, no se registraron daños, ni pérdida de vidas humanas, por eso estamos concentrando todas las fuerzas de emergencia con el Grupo USAR-GTO”, precisó.

COMMENTS

DISQUS: