Guanajuato ¡Sí Sabe! participa en el ‘I Concurso Mundial de Pinchos y Tapas’ en España

Guanajuato ¡Sí Sabe! participa en el ‘I Concurso Mundial de Pinchos y Tapas’ en España

La Secretaria de Turismo del Estado  (SECTUR) a través del programa gastronómico ‘Guanajuato ¡Sí Sabe!’ participa en el XIII Concurso Nacional y Prime

Policía municipal comprará 200 patrullas
Guanajuato líder en exportación de hortailizas
Implementa Turismo políticas a favor de las mujeres

La Secretaria de Turismo del Estado  (SECTUR) a través del programa gastronómico ‘Guanajuato ¡Sí Sabe!’ participa en el XIII Concurso Nacional y Primer Mundial de Pinchos y Tapas que se realiza del 4 al 8 de noviembre en la conocida Cúpula del Milenio localizada en Valladolid, España.

Autoridades de Guanajuato inauguraron junto con funcionarios vallisoletanos e invitados este encuentro culinario más genuino y popular de España, donde compiten cocineros finalistas de todas las ciudades autónomas españolas y que por primera vez abre la participación a otros países, donde Guanajuato representa a México.

El director de productos turísticos de la Secretaría de Turismo, Rogelio Martínez Caballero encabeza la delegación que participa en el evento, representada por el chef, Edgar Montelongo, oriundo de Irapuato y ganador de la 4ta. Edición Estatal y 3ra. Edición Nacional del Concurso Guanajuatense de ‘Pinchos y Tapas’.

Montelongo participa con la tapa ganadora en México “Infladita de Maíz con Lengua Encurtida y Pulpo Zarandeado”, creación inédita del Chef.

Edgar Montelongo, asistido por Juan Emilio Villaseñor, chef de La Cocinoteca ofrecerá degustaciones de gastronomía Guanajuatense junto a otros países como Perú, Noruega y por supuesto España, así como un show cooking.

En el aula de Cocina de ‘Guanajuato ¡Sí Sabe!’ el chef, Edgar Montelongo impartió a los niños un curso de elaboración de tortillas mexicanas denominado ‘Con las manos en la masa’.

Además de su participación en el concurso, la Tapa “Infladita de Maíz con Lengua Encurtida y Pulpo Zarandeado” se incluyó en el menú del restaurante Trasto de Valladolid, España donde los comensales podrán disfrutarla durante los días del concurso.

La oferta en el XIII Concurso Nacional y Primer Mundial de Pinchos y Tapas es amplia y se podrán degustar productos de la región como: aceites de oliva, vinos, productos del mar, entre otros.

COMMENTS

DISQUS: