Guanajuato sin registrar casos de influenza

Guanajuato sin registrar casos de influenza

Hasta ahora en Guanajuato no se ha registrado caso alguno de influenza, aseguró el titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martín

Asegura gobernador que no se baja la guardia contra la delincuencia
Dispone SEG 5 mdp para colocar cámaras en escuelas de Guanajuato
Presenta Guanajuato su Cocina Tradicional en ‘Vallarta Nayarit Gastronómica’

Hasta ahora en Guanajuato no se ha registrado caso alguno de influenza, aseguró el titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, quien no obstante informó que la atención de pacientes con enfermedades respiratorias ha incrementado entre un 10 y un 15 por ciento.

En entrevista, el funcionario estatal apuntó que desde el 16 de octubre está disponible la vacuna contra la influenza en todos los centros de salud y hospitales, y hasta el momento han sido aplicadas 545 mil dosis.

Señaló que son los niños menores de cinco años y mayores de 6 meses, junto con las personas de más de 60 años y mujeres embarazadas, las que prioritariamente deben de recibir la vacuna.

Hasta el momento no (hay casos de influenza), tenemos enfermedades tipo influenza que son el catarro, las gripas que presentan fiebre que nuestros médicos, de acuerdo a esa definición operacional de casos están haciendo el diagnóstico, pero afortunadamente no hay pruebas confirmatorias todavía, pero hay que estar muy pendientes porque en otros estados ya se han presentado casos positivos e inclusive defunciones”, explicó.

Agregó que las precontingencias ambientales decretadas en los últimos días sí son un factor de riesgo para contraer enfermedades respiratorias, por lo que es necesario atender las recomendaciones de las autoridades y no hacer ejercicio al aire libre esos días.

COMMENTS

DISQUS: