Hombre encontrado muerto en el baño de un autobús no fue asesinado

Hombre encontrado muerto en el baño de un autobús no fue asesinado

La Procuraduría General de Justicia prácticamente ha descartado que se trate de un homicidio el caso de un joven defeño que fue encontrado muerto en e

Cabildo de León analizará resultados del gabinete municipal
Vuelca en el Malecón del Río de los Gómez
Descarta Ramírez Saldaña realizar cambios en la Secretaría de Seguridad de León

La Procuraduría General de Justicia prácticamente ha descartado que se trate de un homicidio el caso de un joven defeño que fue encontrado muerto en el baño de un autobús foráneo que terminó su ruta en León este domingo, y descartó versiones que aseguraban que el cuerpo estaba maniatado.

El ahora occiso fue Víctor de 28 años de edad, quien abordó el autobús en la ciudad de México y al terminar el viaje en León, ya no desabordó pues estaba muerto en el pequeño baño del vehículo.

El descubrimiento fue hecho después de las seis de la tarde de este domingo.

El personal de la empresa transportista había manifestad extrañeza por una maleta que no fue reclamada, pero la muerte de Víctor no fue descubierta hasta que el camión, de la línea Primera Plus, era lavado en las instalaciones de la empresa en la calle Héroes de la Independencia, y encontraron el baño cerrado.

Este lunes el Ministerio Público informó que el ahora occiso fue Víctor de 28 años de edad, quien abordó el autobús en la ciudad de México y precisó que la ruta del autobús terminó en León.

El funcionario atajó especulaciones sobre un asesinato y versiones propaladas sobre que el cadáver fue encontrado con las manos atadas.

Dijo que que esto último es falso y explicó que no hay datos que permitan sustentar la hipótesis de un homicidio.

Señaló que el cadáver de Víctor fue encontrad en un reducido espacio entre el excusado, del cual estuvo usando, y la pared del baño. La puerta estaba cerrada por dentro y el personal de la empresa transportista tuvo que forzarla para poder acceder.

Añadió que la causa de muerte fue asfixia por un traumatismo que sufrió Víctor en la garganta y  no descartó que se haya golpeado en el interior mismo del gabinete, si bien no habían establecido una dinámica de hechos.

Añadió que una lesión leve en la frente, sería resultado de la caída y reiteró que la principal hipótesis para explicar el hecho, señala una muerte accidental.

El cadáver del defeño permanecía depositado en el Servicio Médico Forense mientras las autoridades esperaban la presencia del fallecido para la identificación formal y para la entrega del cadáver.

COMMENTS

DISQUS: