Hoy en el Congreso de Guanajuato se elegirá al Fiscal Anticorrupción

Hoy en el Congreso de Guanajuato se elegirá al Fiscal Anticorrupción

Con el acuerdo interno de la fracción del PAN que perfila al director de Investigación Especializada de la  Región D de la Procuraduría de Justicia, I

Ahorros en el Congreso de Guanajuato serán paga pagar la deuda
Aprueban en comisiones paquete fiscal 2017
Proponen reducir 268 millones de pesos de financiamiento a los partidos políticos

Con el acuerdo interno de la fracción del PAN que perfila al director de Investigación Especializada de la  Región D de la Procuraduría de Justicia, Iván Luna González como su favorito, hoy se somete a consideración del pleno del Congreso del Estado, la terna de Fiscal Anticorrupción.

La terna la completan Marco Antonio Medina Torres quien también emana de la Procuraduría de Justicia y Demetrio Valadez Martínez quien fuera subprocurador cuando el titular fue Daniel Federico Chowell Arenas.

En comisiones unidas de Justicia y Gobernación y Puntos Constitucionales, el PRI votó en contra del dictamen pues planteaba la necesidad de que solo fuera Valadez Martínez que para ellos garantiza una verdadera autonomía. El Verde se ha pronunciado en el mismo sentido.

Además, ambos partidos han manifestado su inconformidad por la asignación de calificaciones que presentó la diputada presidenta de las comisiones unidas Libia Denisse García que no fueron consensuadas en las comisiones sino fruto de acuerdos del PAN.

El presidente de la Junta de Gobierno Ector Jaime Ramírez Barba dijo que sea quien sea el elegido, tendrá que esperar 10 días a que el gobernador valide o recuse el nombramiento.

La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local acordó presentar una iniciativa en materia de montos máximos o rangos de adjudicación para construcción de obra pública. En el caso de León el límite para una adjudicación directa para una licitación simplificada sería de 4 millones de pesos.

Finalmente, la Junta de Gobierno declaró sobreseída la petición de la diputada federal Bárbara Botello Santibáñez para que la Junta de Gobierno y Coordinación Política llevara al Pleno la propuesta de remoción del titular de la Auditoría Superior del Estado, y del director general de Auditorías y Cuenta Pública.

COMMENTS

DISQUS: