Impulsarán con créditos a jóvenes emprendedores

Impulsarán con créditos a jóvenes emprendedores

Nacional Financiera abrió convocatoria por segundo año para su programa “Crédito Joven” con el cual se busca apoyar a jóvenes emprendedores en el esta

Impulsan a los jóvenes emprendedores
150 mdp en créditos al sector cuero calzado
Presta Nacional Financiera 14 mil mdp a pymes en Guanajuato

Nacional Financiera abrió convocatoria por segundo año para su programa “Crédito Joven” con el cual se busca apoyar a jóvenes emprendedores en el estado, así lo mencionó Carlos Alberto Magdaleno, director de Nafin en Guanajuato.

Cabe señalar que durante el 2015 en Guanajuato sólo 15 jóvenes solicitaron apoyo de Nacional Financiera, a quienes se les repartió una bolsa de 20 millones para giros como papelerías, negocios de inyección de plásticos, abarrotes e industria del mueble.

Añadió que para este año se tiene una bolsa de 2 mil millones de pesos a nivel nacional, por lo que exhortó a los jóvenes de entre 28 y 30 años a solicitar este apoyo para iniciar sus negocios.

Destacó que después de este proceso, mismos que deberán certificar que se llevaron a cabo, la institución acompaña a los jóvenes en el proceso que deben realizar ante las instituciones financieras correspondientes a fin de que les entreguen el monto solicitado.

Explicó que si el proyecto requiere de 50 mil  a 150 mil pesos Nafin le financia el 100%, mientras que sí el proyecto es por encima de esta cantidad  sólo se financia el 80% con una tasa fija anual del 9.9%.

Finalmente, comentó que a quienes ya cuentan con un negocio en operación por al menos un año se le puede ofrecer créditos hasta de 2.5 millones de pesos.

COMMENTS