Inauguran Centro de Justicia en San Francisco del Rincón

Inauguran Centro de Justicia en San Francisco del Rincón

Este jueves fue inaugurado y entró en funciones el Centro de Justicia "Manuel G. Aranda", compuesto por tres salas de oralidad para la impartición de

Verifican buenas prácticas del Sistema de Justicia Acusatorio
Sistema penal acusatorio no es la causa del incremento de los delitos
Capacitan a funcionarios en Sistema Penal Acusatorio y Oral

Este jueves fue inaugurado y entró en funciones el Centro de Justicia “Manuel G. Aranda”, compuesto por tres salas de oralidad para la impartición de justicia penal en San Francisco del rincón, sobre un terreno donado por el Ayuntamiento de ese municipio, y con recursos propios del Poder Judicial.

El presidente del Poder Judicial del Estado, Miguel Valdez Reyes, presidió la ceremonia de inauguración en dicho centro, localizado en la salid acaretera de San Francisco a León, en el Barrio del Guadalupe, en ceremonia a laque asistieron invitados el gobernador Miguel Márquez Márquez, el diputado Guillermo Aguirre Fonseca en representación del Congreso del estado; el presidente municipal Ismael López García y el presidente de la Comisión para la Implementación del Sistema de Justicia Adversarial de Oralidad, y procurador de justicia, Carlos Zamarripa Aguirre.

El magistrado Valadez Reyes dijo que el nuevo centro de justicia fue construido sobre un terreno de 4 mil metros cuadrados donados por el Ayuntamiento, y requirió una inversión de poco más de 32 y medio millones de pesos, uy señaló que cuenta con todo lo necesario para su funcionamiento.

El mismo funcionario, dio a conocer su durante su discurso que el gobierno de San Francisco del Rincón le hacía en esos momentos la donación de otros mil metros cuadrados para estacionamiento.

Según el magistrado Valadez Reyes, con este centro de justicia concluye, y la construcción de dos salas de oralidad más para León, la obra física del nuevo sistema de justicia en materia penal.

Por su parte, el gobernador Miguel Márquez Márquez, destacó también que la implementación del nuevo Sistema de Justicia ha sido cumplido a cabalidad y añadió que Guanajuato ha sido tomado con referente a nivel nacional en ese sentido.

COMMENTS

DISQUS: