Inauguran Primer Congreso San Miguel de Allende Orgánico

Inauguran Primer Congreso San Miguel de Allende Orgánico

Un total de 300 personas, entre conferencistas y expositores asistieron, a “Plaza La Estación”, al Primer Congreso Nacional “San Miguel de Allende, De

100 días de crecimiento para San Miguel de Allende
En detienen al asesino de un menor de San Miguel de Allende
Simulacro de incendio en San Miguel de Allende

Un total de 300 personas, entre conferencistas y expositores asistieron, a “Plaza La Estación”, al Primer Congreso Nacional “San Miguel de Allende, Destino Orgánico”, espacio oportuno para dotar de las herramientas y conocimiento necesarios a productores orgánicos de la región y estados vecinos.

La convención forma parte de las acciones que emprendió la administración municipal al impulsar el programa de “Huertos de Traspatio” e “Invernaderos” con el objetivo de que los habitantes de las comunidades aprendan a cultivar sus propios alimentos, comercializarlos y generar ganancias.

En el evento participaron diversas instituciones educativas para capacitar a los usuarios en el cuidado de cultivos, aunado a la creación de la marca “San Miguel de Allende, Destino Orgánico” y “Hecho en San Miguel de Allende”, como símbolos de pertenencia e identidad a los productores.

Durante 8 ponencias, los asistentes aprendieron sobre lineamientos legales para productores, beneficios de una marca comercial, desafío turístico de productos y conservación de suelos y agua.

En la explanada de “Plaza La Estación” 80 productores expusieron sus creaciones orgánicas, desde cárnicos, cosméticos, hortalizas, verduras, frutas hasta vinos.

COMMENTS

DISQUS: