Inauguran Primer Congreso San Miguel de Allende Orgánico

Inauguran Primer Congreso San Miguel de Allende Orgánico

Un total de 300 personas, entre conferencistas y expositores asistieron, a “Plaza La Estación”, al Primer Congreso Nacional “San Miguel de Allende, De

Evitar los obstáculos paras las personas con discapacidad
Dos mujeres y un hombre fueron asesinados en San Miguel de Allende
En San Miguel de Allende alistan operativo para la traída del Señor de la Columna

Un total de 300 personas, entre conferencistas y expositores asistieron, a “Plaza La Estación”, al Primer Congreso Nacional “San Miguel de Allende, Destino Orgánico”, espacio oportuno para dotar de las herramientas y conocimiento necesarios a productores orgánicos de la región y estados vecinos.

La convención forma parte de las acciones que emprendió la administración municipal al impulsar el programa de “Huertos de Traspatio” e “Invernaderos” con el objetivo de que los habitantes de las comunidades aprendan a cultivar sus propios alimentos, comercializarlos y generar ganancias.

En el evento participaron diversas instituciones educativas para capacitar a los usuarios en el cuidado de cultivos, aunado a la creación de la marca “San Miguel de Allende, Destino Orgánico” y “Hecho en San Miguel de Allende”, como símbolos de pertenencia e identidad a los productores.

Durante 8 ponencias, los asistentes aprendieron sobre lineamientos legales para productores, beneficios de una marca comercial, desafío turístico de productos y conservación de suelos y agua.

En la explanada de “Plaza La Estación” 80 productores expusieron sus creaciones orgánicas, desde cárnicos, cosméticos, hortalizas, verduras, frutas hasta vinos.

COMMENTS

DISQUS: